Resumen de Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

La gran mayoría de nosotros sabemos a qué se refiere la expresión raza de roedores, pero cuando nos preguntan, ¿cómo podemos caracterizarla?

Una definición es “La práctica diaria interminable de trabajar para todos menos para uno mismo”. Esto significa que usted hace básicamente todo, mientras que otros, la administración, las autoridades encargadas y sus gerentes, se llevan la mayor parte de la recompensa.

Resumen Padre Rico Padre Pobre

El temor y la insaciabilidad pueden llevar a las personas económicamente insensibles a decidirse por decisiones tontas.

Con respecto al dinero en efectivo, todo el mundo, acomodado o no, se encuentra con dos sentimientos esenciales: la insaciabilidad y el temor. Si tiene dinero en efectivo, probablemente se concentrará en todas las cosas nuevas que puede comprar (voracidad). Si no lo tienes, es posible que nunca tengas suficiente (miedo).

Las personas que son insensibles acerca de cómo manejar sus fondos se inclinan particularmente a dar a estos sentimientos la oportunidad de impulsar su liderazgo básico.

Por ejemplo, suponga que simplemente obtuvo un avance y un fuerte aumento de salario.

Puede poner el dinero adicional en algo como acciones o valores, lo que le dará dinero después de un tiempo, o puede disfrutar de nuevas compras, como un vehículo o una casa.

Si eres una persona económicamente insensible, aquí es donde la sensación toma el volante.

El miedo a perder dinero es tan grande que le impide poner recursos en acciones u otros recursos debido a los peligros aparentes, a pesar de que tales especulaciones le harían rico a largo plazo.

Mientras tanto, la voracidad lo lleva a gastar su compensación ampliada en una mejor forma de vida, por ejemplo, comprando una casa más grande, que parece una opción mucho más genuina y segura que comprar participaciones en una organización.

Sin embargo, este rediseño también implica un préstamo hipotecario más alto y tarifas de servicio más altas, lo que probablemente invalida su aumento.

Esta es la forma en que el miedo y la voracidad impiden que la insensibilidad monetaria se haga rica a largo plazo.

Entonces, ¿cómo podría contrarrestar estos sentimientos innovadores?

Al estructurar su aprendizaje financiero sobre cosas como empresas, riesgos y obligaciones. Esto lo colocará en una posición superior para decidirse por opciones equilibradas, incluso a pesar de la voracidad y el temor.

El temor y la codicia pueden llevar a las personas financieramente inconscientes a decidirse por decisiones tontas.

¿Cansado? Sobookey escucha el resumen del libro del padre pobre padre rico

 

A pesar de ser fundamental para el florecimiento tanto individual como social, no tenemos preparación en conocimientos relacionados con el dinero.

Mucha gente piensa que para hacerse rico basta con ser capaz y estar en forma. En cualquier caso, en efecto, el mundo está repleto de tales individuos, y la mayoría de ellos son pobres. Lo que les falta es conocimiento relacionado con el dinero, una profunda inclinación por temas presupuestarios como contabilidad, contribuciones, etc.

Lamentablemente, somos criados sin este conocimiento. Nuestros sistemas educativos están configurados para capacitar a las personas en una variedad de temas útiles, sin embargo, la perspectiva presupuestaria no es una de ellas.

A los niños no se les educa sobre temas como ahorrar o contribuir y, como resultado, ignoran cosas como la acumulación de fondos, como lo demuestra claramente la forma en que hoy en día, incluso los estudiantes de secundaria a menudo maximizan sus visas.

Esta falta de preparación en la visión presupuestaria es un problema para los jóvenes actuales y para los adultos muy educados, muchos de los cuales toman malas decisiones con su dinero.

Por ejemplo, los legisladores son vistos en general como las personas más brillantes y con más conocimientos del público en general, pero hay una razón detrás de por qué las naciones terminan en una obligación nacional sorprendente: la mayor parte de los funcionarios del gobierno que administran tienen prácticamente cero conocimiento relacionado con el dinero.

Las personas normales también pueden ser increíblemente malas al ocuparse de sus asuntos financieros, como lo demuestra su ausencia de planes de jubilación. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el 50 por ciento de la fuerza laboral no tiene rentas vitalicias y, del resto, casi el 75 al 80 por ciento tiene beneficios inadecuados.

Inequívocamente, la sociedad nos ha dejado mal preparados en cuanto a información presupuestaria, por lo que depende de la persona instruirse.

 

Cuando acabamos buscando riquezas en medio de cambios monetarios extraordinarios, resulta cada vez más importante buscar libremente una formación presupuestaria digna.

A pesar de ser fundamental para el florecimiento tanto individual como social, no recibimos preparación en conocimientos relacionados con el dinero.

 

El autoaprendizaje relacionado con el dinero y una evaluación razonable de sus cuentas son los cuadrados de la estructura para volverse próspero.

Puede comenzar la aventura hacia las riquezas individuales en cualquier momento de su vida, pero cuanto antes se ponga en movimiento, mejor: si comienza a los 20, definitivamente se convertirá en rico que si comienza a los 30.

Independientemente de la edad, la forma más ideal de comenzar es evaluando sus cuentas, definiéndose objetivos y luego asegurándose la capacitación necesaria para comunicarse con ellos.

Para empezar, investigue su estado presupuestario actual. Con su lugar de trabajo actual, ¿qué tipo de salario puede esperar prácticamente ahora y más adelante, y qué tipo de costos puede afrontar razonablemente? Puede descubrir, por ejemplo, que el nuevo Mercedes sobre el que ha estado babeando esencialmente no es razonable.

Después de esto, tendrás la capacidad de definir objetivos monetarios razonables. Podría decir, por ejemplo, que necesita que ese Mercedes esté dentro de su brújula dentro de cinco años.

El siguiente paso es comenzar a recopilar su conocimiento relacionado con el dinero. Míralo como una especulación sobre el mejor recurso disponible para ti: tu psique.

Puede hacer esto de muchas maneras, sin embargo, una gran metodología es moverse hacia el centro: trabaje por lo que sabe, no por lo que obtiene.

Por ejemplo, si está preocupado por el despido, intente trabajar durante un breve período para una empresa de exhibición de sistemas. Si bien es probable que no obtenga un pago sorprendente, obtendrá un montón de habilidades de ofertas y audacia, que serán útiles más adelante.

También puede mejorar su entrenamiento relacionado con el dinero en su tiempo extra. Apúntate a clases y talleres de dinero, lee libros sobre el tema e intenta coordinarte con especialistas.

En caso de que base su establecimiento financiero en estos obstáculos estructurales, hay una oportunidad decente de que algún día se sienta bien.

El autoentrenamiento relacionado con el dinero y una evaluación razonable de sus fondos son los cuadrados de la estructura para volverse próspero.

 

Debes descubrir cómo tomar riesgos para ser rico.

 

La locura se caracteriza por hacer lo mismo una y otra vez y anticipar diversos resultados. Por esta razón, en caso de que esté esperando cambiar su estado presupuestario actual, tendrá que comenzar a cuidar sus cuentas de una manera inesperada.

El mayor cambio que con toda probabilidad necesita hacer es descubrir cómo ir a por todas. Todas las personas rentables se han arriesgado para llegar a donde están, y son fructíferas porque supervisan en lugar de temer estos peligros.

Arriesgarse implica no estar constantemente compensado y seguro con su efectivo, que es lo que está haciendo cuando lo colocó en cuentas corrientes y de inversión esenciales en el banco.

En lugar de no correr riesgos, intente poner su efectivo en acciones o bonos. Si bien estos se consideran más peligrosos que los balances financieros corrientes, tienen la oportunidad de crear muchas más riquezas, de vez en cuando (al igual que con las acciones) en un período de tiempo excepcionalmente breve.

O, por otro lado, si prefiere no ceder al intercambio financiero, hay una variedad de otras especulaciones que ayudarán a desarrollar sus riquezas a largo plazo, como la tierra o los supuestos testamentos de gravamen de cargo. Con los testamentos de gravamen de gastos, las tarifas de los préstamos se extienden entre el 8 y el 30 por ciento.

Obviamente, cuanto mayor sea el potencial de retorno, mayor será el peligro. Con las acciones, por ejemplo, siempre existe la pequeña posibilidad de que pierdas toda tu empresa. Sea como fuere, en caso de que no se arriesgue de todos modos, está seguro de no obtener grandes ganancias.

Entonces ves que tomar esos mayores riesgos y lidiar con los mayores peligros que presentan es vital para comenzar a ganar un mayor salario.

Para volverse próspero, debe descubrir cómo arriesgarse.

 

El camino a la riqueza es largo, por lo que debe mantenerse impulsado.

 

La aventura a la riqueza es larga y tentativa. Es cualquier cosa menos difícil desanimarse cuando se encuentra con un obstáculo, por ejemplo, ver el costo de una acción en la que invirtió recursos de repente. Con el fin de lograr sus objetivos relacionados con el dinero, tendrá que descubrir formas de mantenerse estimulado, incluso a pesar de los contratiempos.

Una estrategia para apoyar la inspiración es hacer un resumen de las "necesidades" y "no es necesario" para su propia referencia.

Por ejemplo: “Preferiría no terminar como mis padres” y “Quiero estar libre de mis obligaciones dentro de tres años”.

Saque estos resúmenes cada vez que necesite un aviso de por qué debe seguir adelante en su viaje hacia la riqueza.

Otro gran método para mantenerse despierto es gastar dinero en efectivo antes de pagar sus cuentas.

A pesar de que un poco extraño, de esta manera verá exactamente cuánto dinero extra necesita cada mes para cumplir con sus dos objetivos: satisfacer necesidades como comprar esa guitarra vintage en la que ha estado interesado y satisfacer las necesidades de sus autoridades de facturación.

Esto no significa que deba acumular una gran cantidad de obligaciones no pagadas de Mastercard, sin embargo, continúe “pagándose” a usted mismo primero; el peso adicional de cumplir con sus facturas un tiempo más tarde lo llevará a descubrir enfoques ingeniosos para ganar suficiente dinero para cumplir con ambos.

Esta estrategia también perfeccionará y desarrollará su autocontrol relacionado con el dinero, que es un atributo clave de todas las personas económicamente efectivas.

Para una motivación externa, examine las biografías de personas acomodadas como Warren Buffett o Donald Trump. Descubrir cómo derrotaron batallas para lograr triunfos lo ayudará a mantenerse motivado.

Ponga en práctica estos consejos y se asegurará de descubrir que permanecer despierto y progresar hacia la riqueza no es tan problemático.

El camino a la riqueza es largo, por lo que debe mantenerse persuadido.

 

a la indigencia incluso a individuos educados monetariamente.

De hecho, incluso después de reforzar su conocimiento financiero, las trampas de identidad pueden, en cualquier caso, socavarlo a usted y a su dinero.

El letargo y la importancia personal son dos de esos enredos, ya que pueden neutralizarte de manera evidente.

A menudo consideramos que la lentitud se desploma y no hace nada, pero en realidad, el letargo no significa realmente inactividad; también puede ser mantener una distancia estratégica de las cosas que deberían terminarse.

Por ejemplo, imagine un agente que trabaja más de 60 horas cada semana. Para el testigo ocular externo, no está lánguido de ninguna manera. En cualquier caso, al trabajar hasta tan tarde en la noche, se ha distanciado de su familia. Acaba de observar los indicios de molestias en casa, al mismo tiempo, en lugar de atenderlos, se cubre de trabajo. Para decirlo claramente, está siendo lento: está eludiendo lo que debe hacer, y probablemente soportará los resultados como una separación costosa.

Además, el egoísmo puede ser una deficiencia abrumadora. A diferencia de la definición típica, debido a la ruina relacionada con el dinero, tiende a caracterizarse como "olvido además de personalidad"; una mezcla de mala información presupuestaria y un sentido de sí mismo demasiado complacido como para siquiera considerar admitirlo.

La presunción es una imperfección especialmente peligrosa cuando se hacen especulaciones. Por ejemplo, algunos comerciantes de acciones se esforzarán por mantener su lado presuntuoso para ofrecerle más ofertas y aumentar su propia bonificación. Son similares a los representantes de ventas de vehículos de intercambio no confiables; apoyan su sentido de sí mismo con los aspectos positivos de la especulación mientras lo mantienen desinformado sobre sus aspectos negativos.

Entonces, independientemente de si te conviertes en un virtuoso relacionado con el dinero, mantén estos enredos de identidad dentro de los límites adecuados. De esta manera, es mucho más probable que se mantenga alejado de la ruina financiera.

La lentitud y la autosuficiencia pueden llevar incluso a las personas económicamente competentes a la necesidad.

Pensamiento financiero Edificio -----Reseña De El Hombre Más Rico De Babilonia

Simplemente ponga recursos en recursos, que colocan efectivo en su bolsillo; y manténgase alejado de los pasivos, que sacan efectivo.

Es importante conocer el contraste entre la ventaja y el riesgo para garantizar que se está decantando por opciones sólidas de especulación.

Simplemente, un beneficio es algo que genera ganancias, mientras que una obligación le cuesta dinero en efectivo.

Claramente, en ese punto, es más probable que termine siendo próspero si generalmente invierte recursos en recursos.

Los recursos incluyen organizaciones, acciones, valores, activos comunes, tierras generadoras de salario, pagarés, eminencias de la innovación protegida y cualquier otra cosa con el valor que genera ganancias, aumenta de valor después de un tiempo y se puede vender rápidamente.

Cuando pones recursos en recursos, tus dólares se convierten en representantes que intentan generar un salario para ti. Cuantos más "representantes" presente, mejor. El objetivo es conseguir que su salario sea lo más alto que pueda esperar razonablemente por encima de sus costos, y luego reinvertir el pago abundante en sus beneficios, utilizando significativamente más dólares para trabajar para usted.

Sorprendentemente, numerosos especuladores estropean constantemente ciertos pasivos por recursos.

Por ejemplo, una casa a menudo se considera una ventaja, sin embargo, en realidad es uno de los mayores pasivos que puede tener. Comprar una casa regularmente implica trabajar todo el tiempo que pueda recordar para pagar un préstamo hipotecario a 30 años y los cargos de la propiedad.

 

Esto lo neutraliza de dos maneras diferentes: primero, tiene la seguridad de que se le restará un costo enorme de su salario de manera constante (una indicación de riesgo) durante los siguientes 360 meses. En segundo lugar, esas cuotas de 360 grados podrían haberse destinado a recursos potencialmente gratificantes de forma progresiva, como acciones o terrenos que se arriendan a los ocupantes.

 

Asegurarse de que conoce la distinción entre un beneficio y una obligación implica que podrá emitir un juicio sólido sobre en qué poner su dinero y qué evitar.

Simplemente ponga recursos en recursos, que colocan efectivo en su bolsillo; y manténgase alejado de los pasivos, que sacan efectivo.

Tu trabajo paga las cuentas, sin embargo, tu negocio es lo que te hará rico.

La gran mayoría cree que su vocación y su negocio son uno y algo muy similar. Sin embargo, con respecto a las cuentas individuales, hay una distinción:

Su vocación es cualquier cosa que complete 40 horas cada semana para pagar las facturas, comprar las necesidades básicas y repartir otros gastos de subsistencia. Normalmente, le da un título específico, por ejemplo, "propietario del restaurante" o "representante de ventas".

Su negocio, por otra parte, es aquello en lo que dedica tiempo y dinero para ayudar a desarrollar sus ventajas. Dado que una vocación solo cubre sus costos, es imposible que esto por sí solo lo haga rico. Para lograr riquezas, debe construir un negocio mientras trabaja en su vocación.

Tomemos, por ejemplo, un especialista gourmet que ha ido a una escuela de expresiones culinarias y conoce todas las estrategias sutiles. A pesar de que su vocación, cocinar, le da suficiente dinero para pagar el alquiler y alimentar a su familia, todavía no se está volviendo rica.

Así que pone recursos en un negocio: tierra. Cualquier dinero adicional que tenga cada mes, lo dedica a la compra de recursos de pago: lofts y suites de apartamentos que puede arrendar a los ocupantes.

Por otro lado, considere a un representante de ventas de vehículos que pone el salario restante de cada mes en la bolsa de valores.

En los dos casos, las vocaciones dieron salario suficiente para pagar en una premisa de mes a mes. No obstante, al poner su salario adicional en sus organizaciones, estas personas también están desarrollando sus ventajas y progresando hacia la riqueza.

Su vocación regularmente reserva su negocio al principio; De esta manera, es prudente mantener su empleo diario normal hasta que su negocio comience a mostrar un desarrollo razonable.

En el momento en que eso comienza a suceder, sus beneficios, y no su vocación, se convierten en su principal fuente de salario.

Además, eso, seguramente, es el indicio de una genuina libertad monetaria.

Tu vocación paga las cuentas, pero tu negocio es lo que te hará prosperar.

Comprenda el código de gastos para permitirle limitar sus evaluaciones.

Todo el mundo se da cuenta de que los cargos degradan la riqueza individual, pero la gran mayoría no intenta descubrir cómo pueden limitar las contribuciones que pagan. Hay numerosas maneras en que esto se puede lograr legalmente.

Un enfoque para disminuir la recaudación de impuestos es contribuir con su dinero a través de la inclusión de una organización. Si contribuye a través de su propia empresa, el dinero que gana se carga mucho más misericordiosamente que si pone recursos a su propio nombre.

En los Estados Unidos, las empresas también acompañan diferentes ventajas. Por ejemplo, las obligaciones y responsabilidades se ponen a nombre de la corporación, no del propietario, lo que garantiza contra desgracias limitadas en empresas que salen mal.

Cuando eres un trabajador, ganas, te agotas y luego te esfuerzas por vivir en lo que es el lado izquierdo. Cuando está asegurado por una sociedad, gana, contribuye o gasta tanto como puede, y luego se carga con lo que queda del lado izquierdo.

No es nada inesperado, en ese momento, que las empresas puedan ayudar a las personas a enriquecerse rápidamente en todos los aspectos.

También hay diferentes formas en que puede limitar sus cargos; es simplemente una cuestión de instruirse en las numerosas condiciones y ventajas del sistema de gastos.

 

Por ejemplo, en vista de la Sección 1031 del Código de Rentas Internas del marco de cargos de los Estados Unidos, en caso de que venda sus recursos de tierras actuales para comprar otros cada vez más costosos, la legislatura aplaza la carga de sus nuevas tierras hasta que intercambie la propiedad. .

Esto implica incrementos de su capital adicional, mientras que la administración se abstiene de tomar nada de usted hasta otro momento.

Al tener en cuenta cómo funciona el "marco" en su país, es probable que disminuya legalmente la cantidad de dinero que el gobierno le quita.

Comprender el código de deber para permitirle limitar sus evaluaciones.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!