Un sitio web para tu empresa es un componente importante de su presencia en la internet. Tu sitio web es una extensión de la identidad y la marca de tu empresa. Te permite interactuar con tus consumidores y les permite ponerse en contacto contigo. Además, lo más importante si es una página para tu negocio es que puede permitirte vender artículos y ofrecer servicios en línea, y para esto generalmente es necesario una landing page o página de destino, que incitan a los visitantes a comprar tus productos. Hoy te contaremos como crear tu propia página web y una landing page para la misma.
- Lo simple que es para las personas ubicar su sitio web
- Cuánto confiarán tus clientes en el sitio web. También es relevante en cuanto a la propiedad intelectual y en la protección de tu marca registrada.
Puedes usar cuentas de correo electrónico gratuitas para tu negocio, pero seleccionar una que coincida con el nombre de tu empresa y de tu dominio. Esto dará una apariencia más profesional a todo. El proveedor de servicios que registra su nombre de dominio, o su empresa de alojamiento web, puede ofrecer servicios de correo electrónico o cobrar una tarifa por ello.
Una empresa de alojamiento web debe alojar tu sitio web para que se publique y esté disponible en Internet. Estas empresas brindan un área segura en tu servidor para almacenar todo el material.
Puedes optar por alojar tu página con la misma empresa que registró tu nombre de dominio, o puedes elegir un hosting diferente si esto se adapta mejor a tus necesidades comerciales.
Las tarifas mensuales de alojamiento web pueden variar según el tamaño de tu sitio web y la cantidad de visitantes que recibes.
Considera lo siguiente al desarrollar su sitio web: la información que deseas proporcionar a tus consumidores; lo que desea que hagan en tu sitio, las preguntas que tendrán, la secuencia en la que harán las cosas. Organiza el portal web de manera que las personas puedan ubicar fácilmente y lograr lo que necesitan.
Puede ser beneficioso examinar los sitios web de empresas similares a la tuya para ver cómo han desarrollado su sitio y qué funciones han implementado.
Normalmente, querrás una página para cada línea de productos o servicio importante que proporcionas, pero para esto es más recomendado una página de landing.
Considera cómo se mantendrá el sitio web y qué tan fácil será realizar actualizaciones al determinar cómo construirlo. Es posible que debas actualizar el material en tu sitio web con frecuencia, por ejemplo:
- Actualizar la publicidad e incluir ofertas especiales y ofertas especiales
- Actualizar la información de contacto para reflejar los cambios de precios, productos y servicios
- Cambiar la apariencia y el estilo de tu sitio web, por ejemplo, modificando el horario de funcionamiento de los días festivos.
- Evalúa los beneficios y los inconvenientes de cada opción para que así puedas determinar cuál es la mejor elección.
Una vez que hayas decidido qué contenido desea en su sitio web, deberás generarlo y publicarlo. Los siguientes son ejemplos de contenido para tu website:
- Fotos
- Videos
- Calculadoras de precios
- Promociones
- Páginas landing
- Encuestas
- Vínculos a redes sociales para que compartan tu contenido
Proporcionar material y gráficos relevantes y profesionales ayudará a los clientes a comprender tus productos y servicios y los hará sentir cómodos al hacer negocios contigo y tu página. Puedes considerar contratar a un profesional para generar fotos o escribir y organizar tu material de la misma manera que contratarías a un desarrollador web o servicio hosting.
Una vez que tu sitio esté completo, debes publicarse frecuentemente para que los consumidores puedan encontrarlo utilizando tu nombre de dominio. Tu sitio web puede tardar uno o dos días en estar en línea en Internet. Considera esto si has organizado el lanzamiento de tu sitio web para que coincida con otros eventos de apertura.
8. Crea una página landing para hacer negocios
Las páginas de landing o destino se utilizan en el marketing en Internet para incitar a los usuarios a hacer clic en una acción específica. Esta actividad puede variar desde instar a los clientes a realizar una compra en tu tienda en línea hasta suscribirse a tu lista de correo, entre una variedad de otras opciones.
Las landing page son una página con un único objetivo: animar a los visitantes a hacer clic en su objetivo final. Cuando se hace correctamente, esta página puede aumentar significativamente tus posibilidades de éxito en las ventas, y, también, puede estar dentro de tu sitio web empresarial.