¿Cómo vender sus libros de segunda mano?

Alberto Manguel incluyó en su libro The Library at Night una frase que bastante real, "A la larga, el número de libros siempre excede el espacio que les dedicamos". Los amantes de la lectura y coleccionistas reconocen la veracidad de estas palabras, y es que, tarde o temprano llega el momento de vaciar las estanterías.

Por desgracia, esta práctica supone un impacto bastante perjudicial para el medio ambiente. Sólo en España, se destruyen cerca de 142 millones de libros por año, sin apartar el excesivo nivel de producción de nuevos ejemplares.

Es ahí donde el concepto de reutilizar hace aparición, vender libros usados contribuye a la preservación del planeta al tiempo que permite ganar un poco de dinero extra. Entre las alternativas disponibles sekundo.es se presenta como la opción más fácil y rápida.

Los mejores lugares para vender libros usados

Para los amantes de la lectura es un verdadero desafío desprenderse de sus libros. Sin embargo, en ocasiones no hay otra opción ante la falta de espacio o una necesidad económica.

Indistintamente del caso, existen múltiples opciones para vender, desde ventas de garaje y ofrecer los ejemplares a particulares, hasta el uso de plataformas y aplicaciones online. Dentro de este grupo figura Sekundo, la alternativa ideal para ideal para los que carecen de tiempo y quieren costes verdaderamente justos.

¿Por qué elegir Sekundo?

A diferencia de los servicios clásicos, la premisa de Sekundo es ofrecer una red de distribución destinada a la compra y reventa de libros de ocasión. Los canales de venta implementados garantizan la revalorización justa de cada ejemplar.

Su equipo de trabajo está conformado por especialistas en diferentes géneros literarios, aspecto que permite ofrecer diversidad de opciones ajustadas a todos los gustos y necesidades, desde novelas populares, hasta cómics, manuales estudiantiles y libros raros.

La idea de vacía la biblioteca reviste en ventajas para todos; el vendedor recibe ingresos sustanciales en corto tiempo y el comprador adquiere lo que busca a costes más asequibles.

Nada es pequeño en la ecología, hasta el más mínimo gesto es un granito de arena en una causa común. La meta es que todos sean partícipes de un movimiento colectivo que además de facilitar la vida y permitir ganar ingresos, ayuda al cuidado del planeta y genera fuentes de empleo.

¿Qué libros pueden venderse en Sekundo?

Esta es la mejor parte del servicio, en su plataforma se ofrece cualquier clase de libros. Igualmente, se adapta a las necesidades de los estudiantes que desean generar ingresos con la venta de sus ejemplares escolares, sean libros de instituto o de clases preparatorias.

Después de instalar la aplicación, es necesario escanear el libro y esperar que el sistema ofrezca la estimación de los posibles ingresos en función de la demanda y la cantidad de ejemplares disponibles, mientras más populares, más costosos.

El siguiente paso es depositar los libros en un punto de recogida InPost, cabe acotar que los gastos de envío corren por cuenta de Sekundo; una vez en el almacén, la empresa se encarga del resto.

El personal a cargo, estima la calidad de los ejemplares y procede a integrarlos en el apartado Mis libros de la aplicación. El usuario puede seguir el progreso de las ventas en tiempo real, los ingresos son añadidos al monedero para su retiro a través de una transferencia bancaria regular.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!