Obras literarias adaptadas al cine

Las obras literarias han sido fuente de inspiración durante cientos de años.

En la actualidad, las obras literarias son fuente de inspiración para cientos de elementos, desde obras que se han llevado al cine hasta obras que han fungido como inspiración para el popular casino en español en línea, no obstante, existen adaptaciones que han sido arduamente criticadas. Y de la misma manera existen adaptaciones que han recibido un sinnúmero de halagos.

El director de cine siempre busca plasmar la esencia del libro en la película, y de la misma manera busca respetar y mantener el punto de vista del autor.

Hemos elegido las obras literarias adaptadas al cine que mejor reflejan lo anteriormente mencionado.

Harry Potter de J. K. Rowling

El primer libro de la saga literaria Harry Potter fue lanzado en el año 1997 y desde su lanzamiento se convirtió en un gran éxito. La saga explora las aventuras del joven aprendiz de mago y sus amigos mientras crecen, sortean peligros y a la par descubren sus poderes. La trama se desarrolla en distintos lugares, sin embargo, la escena principal es el castillo y colegio Hogwarts de magia y hechicería. El libro presenta una atmósfera cálida y a su vez gótica.

La primera película se estrenó en el 2001, y al igual que los libros se convirtió en un gran éxito. Los actores principales son Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, y la primera entrega fue dirigida por Chris Columbus.

El Pianista de Wladyslaw Szpilman

El músico polaco de origen judío escribió El pianista del gueto de Varsovia, el cual es un libro escrito en tipo memoria. En este se narra cómo sobrevivió las deportaciones alemanas de judíos a los campos de exterminio, la destrucción del gueto y el alzamiento de Varsovia. Está escrito en primera persona y tiene una narrativa triste que otorga un punto de vista muy claro sobre lo acontecido al lector.

La película del pianista se estrenó en el año 2002, y consiguió un gran número de galardones y distinciones. El actor protagónico es Adrien Brody y fue dirigida por Roman Polanski.

El Resplandor de Stephen King

El resplandor fue la tercera novela de terror de Stephen King. Se trata de una novela que sigue a Jack Torrance cuando se convierte en cuidador de invierno del hotel Overlook junto a su familia. La novela fue publicada en 1977 y se ha convertido en una de las novelas de terror más populares de la historia. El libro describe una atmósfera de tensión y de expectativa.

 

 

La película de El resplandor se estrenó en 1980 y es considerada una de las más grandes obras de terror del cine. El actor protagónico es Jack Nicholson, y fue dirigida por el aclamadodirector Stanley Kubrick.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!