Influencia en la sociedad: Iglesia y Masonería



Un Licenciado en Derecho y doctor en Historia Contemporánea, ha escrito, entre otros tantos, un libro revelador, con título: Iglesia y Masonería: las dos ciudades, donde el lector se cuestiona profundas, detalladas y reveladoras investigaciones, llevadas a cabo por Alberto Bárcena Pérez (Madrid, 1955).

 

Estamos ante uno de los mayores expertos en Masonería, por trabajar en un tema que utiliza claves que sólo se desvelan ante sus miembros; no obstante, se irán descubriendo, en la medida que vayan adquiriendo experiencia masónica o responsabilidades, ya que éstos irán subiendo de grado y entendiendo el puesto que se ocupa (el primero o grado menor, corresponde al Aprendiz; el último o mayor, lo ocupa el grado 33, corresponde a Soberano Gan Inspector General).

 

El exceso de celo, el misterio, lo soterrado, lo oculto etc., califica a la Masonería; la que ha ido generando cambios profundos en nuestra sociedad, además de suscitar numerosos interrogantes; no en vano La RAE la define como una <<asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logia>>. Contiene cada uno de estos y más ingredientes con fines concretos, bien sea: político, económico, cultural, etc., incluido el anticatólico.

 

Alberto Bárcena (convertido en el mejor masonólogo del país (en la imagen), además de haber escrito Iglesia y Masonería, es autor de: La redención de penas en el Valle de los Caídos (2012); La guerra de la Vendée: una cruzada en la revolución (2014); Los presos del Valle de los Caídos (2015); Iglesia y masonería: las dos ciudades (2016); La pérdida de España. Tomo I: De la Hispania Romana al reinado de Alfonso XIII (2019); La pérdida de España. Tomo II: De la II República a nuestros días (2020).

 

Como anticipé en Iglesia y Masonería: las dos ciudades, llevará, al autor, a un riguroso estudio sobre sus inicios hasta nuestros días. En su contraportada hace referencia a que, la Masonería, <<nació el 24 de junio de 1717 en una taberna londinense situada junto a la catedral de San Pablo, entonces en construcción. Era el resultado de la unión de cuatro logias o sociedades secretas operativas contra los Estuardo, que dieron origen a la Gran Logia de Londres, más tarde Gran Logia de Inglaterra>>.

 

Durante el trayecto del libro, Bárcena, hace un resumen o recorrido masónico; habla de que <<la historia de estos casi trescientos años, es el de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería, concentrada en estas palabras de San Agustín>> las cuales son determinantes y van referidas en su contraportada: << Dos amores edificaron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial>>.

 

Para destacar el interés que suscita Iglesia y Masonería: las dos ciudades, Bárcena comenta una parte, del libro, en la que se hace referencia a una conversación que tuvo con un familiar de un masón del mayor grado, dentro de esa creencia: el grado 33, el que parece que pretendía iniciarle, cuando le hablaba acerca de los rituales, diciendo: <<‘Esta parte ya me la sé, Lucifer es quien trae la sabiduría al hombre en el paraíso y Dios es quien expulsa a los dos’>>.

 

Tema apasionante éste... ya que circulan por las redes: charlas sobre este tema, entrevistas a Bárcena, páginas de Masonería; personajes que han pertenecido o pertenecen a dicha logia... (banqueros, políticos, monarcas; incluso algunos Jesuitas, etc.). Bárcena “mantiene la tesis que la Masonería cuenta con el soporte de corporaciones internacionales como la ONU y otros que son pocos diáfanos como el Club Bilderberg (foro político y económico de más alto nivel). Plantea además que pretenden lograr un objetivo final –la destrucción de la familia–.”

 

Ante la detallada documentación: acontecimientos históricos, fechas y referencias de todo tipo, me ha podido la curiosidad –por considerarla, Bárcena, como la lucha del bien y del mal (en Iglesia y Masonería: Las dos ciudades)–; luego, aparte de seguir indagando, sopesando comentarios y visitando páginas de masones... he comprobado que pasamos por alto e incluso llegamos a olvidar que “la masonería es un poder enorme; actualmente está en la banca, en la prensa y en la política”(Ricardo de la Cierva), ya que, esta organización ha influido y sigue moviendo los hilos del destino mundial, un ejemplo de tantos: “ Unos años antes de 1998, 1.400 jueces ingleses habían admitido su pertenencia a la Masonería"; aunque, según Bárcena, la mayoría velada; pues, ni los propios masones saben la dimensión de los intereses de la logia, la que tan solo un 5% de ellos tiene el conocimiento, por ser tan secreta.

 

Los documentos coinciden en que existen masones de todo tipo: anarquistas, comunistas, socialistas, del PP, etc., se supone, –aquí me voy al principio– que con algún fin concreto, por ser una red mundial (Bárcena la denomina, en su libro, como secta). Todo ello, ya dije, me ha fascinado; subrayo una parte del libro donde “nos explica cómo en algunas obediencias masónicas realizan un culto luciferino, debido a que creen que Lucifer es quien nos aportó el conocimiento que Dios nos había negado" (se hace, también, referencia a misas blancas, misas negras, cultos masónicos, sacrificios, etc.).


Barcena incide en que todos los luciferinos son masónicos pero no todos los masones son luciferinos, (incluso refiere movimientos radicales influenciados por la masonería: Iluminatis...); y, añade, que “no hay término medio y además está en el evangelio: o conmigo o contra mí. No se puede servir a dos señores: no se puede servir a Satanás, que se rebela contra Dios, y a Cristo. No hay posible doble pertenencia”; no obstante, lo que da peso a tan exhaustiva investigación es la postura de “la Iglesia Católica –la que– mantiene la condena a la Masonería. Plantea el autor y si no porque un practicante masón francés solicitó al Papa Francisco que anule la última condena que data de 1983.”

 

Toda una experiencia ha sido confeccionar el artículo, sobre el libro: Iglesia y Masonería: Las dos ciudades, por contener una información que he debido seleccionar, ya que, ha sido más de un mes y medio lo que me ha llevado este artículo: el que da pie a seguir investigando cuestiones que atañen a nuestra sociedad, la que pudiera ignorar las fuerzas que nos gobiernan, hacen movernos y actuar de una forma u otra determinada, por ejemplo: marcar un Nuevo Orden Mundial (proyecto NOM) ya que, detrás de los estados, de la economía, la política, organizaciones como la ONU, UNESCO, etc., también está: Iglesia y Masonería: Las dos ciudades.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!