Desde el 11M, todo es 11M



Más o menos un par de años después del 11M, allá por 2006, llevado por la disconformidad (y el disgusto) total con respecto a la versión oficial del criminal atentado de Madrid, abrí una cuenta en facebook. Alguna vez di rienda suelta a lo que sospechaba del 11M.
Fue por entonces o poco después que comencé a escuchar con interés el programa que cada mañana de fin de semana emitía la Cope: Sin complejos.

Luis del Pino ha sido el periodista que más ha trabajado por la verdad del 11M. Una a una desmontó cada una de las pruebas que se presentaron para sustentar la verdad oficial. Lo hizo con datos, razón, lógica y argumentos. Pero, como he dicho, Luis del Pino es periodista, un periodista de verdad, y él no podía ni puede aventurar ninguna hipótesis sobre los autores reales sin sostenerla con pruebas. Impecable.

¿Entramos entonces en el terreno de las sospechas? No necesariamente. Antes, y a la espera de que aparezcan nuevos datos y pruebas, debemos explorar el de las pesquisas.

Quizá el clima era peligroso. Orientar el norte de las investigaciones era algo no podía hacerse explícitamente. Lo entiendo. Hoy es distinto. Me explico: existiendo como existe un oficialismo vergonzante e inadmisible en democracia, las cosas están lo suficientemente maduras - podridas en realidad- como para caer por su propio peso. La censura - es evidente- ha llevado la situación a un punto de reversibilidad, a un basta ya, que está produciendo el efecto contrario al buscado por el censor. El hedor de la putrefacción, amigos, el hedor, ya no puede disimularse. Tal vez en los próximos tiempos salgan a la luz nuevos datos. Alguien habrá tirado de la manta: del espeso manto que la oculta. ¿Lo hará? ¡No será Puyol! Tampoco Villarejo.

Pensaba y sostengo que hasta en las novelas de detectives más chuscas y vulgares se debe buscar entre los beneficiarios del crimen a los sospechosos. ¿Beneficiarios? Hubo muchísimos. La lista de beneficios es larguísima. Enumeraré algunos hechos: son hechos.

En primer lugar, el PSOE de Zapatero se alzó con la victoria electoral (las encuestas electorales daban la victoria del Partido Popular; creo recordar que en algunos sondeos rozaba o superaba el umbral de los 175 diputados).

En segundo lugar, los miembros de ETA y la propia banda terrorista pasaron de estar en jaque mate a sentarse en una mesa bilateral de negociación con el nuevo gobierno. Poco tiempo después del atentado ETA fue blanqueada por Zapatero. Sin pedir perdón, sin esclarecer los centenares de asesinatos, sin entregar las armas, sin arrepentirse de sus crímenes, ETA aterrizó en las instituciones. Lo enumero porque exactamente las dichas fueron las condiciones propuestas por ZP a Aznar para poder establecer un proceso de paz que los terroristas, puestos contra las cuerdas por el mismo gobierno de Aznar, estaban suplicando. ¡Todo ello, como vemos, a expensas de la traición al pacto antiterrorista propuesto por el mismo ZP a Aznar en 2003 y firmado por ambos! ¿Por qué a ese pacto antiterrorista le siguió el pacto de Perpignan? ¿Comunidad de intereses? No está de más recordar el atentado de la T4 de Barajas (con dos víctimas mortales) con el que ETA respondía a la política de apaciguamiento de ZP y exigía al gobierno socialista el avance y cumplimiento de sus exigencias. ¿Hubiera sido posible el chantaje al Estado si previamente no hubiera habido un pacto oscuro entre gobierno y terroristas? Quiero decir: ¿podría chantajear ETA al gobierno si el gobierno no tuviera nada que ocultar con respecto a ETA?  Ocurrió de hecho, atentado de Barajas mediante. ¿Y los chivatazos a ETA para desbaratar acciones antiterroristas de las FF. CC? Ahí lo dejo.

No será el único nexo en que aparezca ZP como denominador común. ¿Más beneficios?

Los nacionalistas catalanes con los que pactó el PSC formando el tripartito que presidió Maragall tras las elecciones catalanas de noviembre de 2003 : ¿cuáles fueron sus exigencias? Una de las consecuencias de la formación del tripartito y la llegada de ZP a la Moncloa fue la derogación del trasvase del Ebro. Recordemos que la Unión Europea había puesto sobre la mesa, lo digo de memoria, 11.000 millones de euros de financiación para el proyecto (por supuesto ese dinero se perdió). Acordémonos también del pacto de Perpiñán entre Esquerra Republicana (otro de los componentes del tripartito) y ETA, firmado y anunciado por Josep Lluis Carod Rovira (en el que ETA anunciaba, con escenografía de capuchas, hacha y serpiente) que atentaría en toda España pero no en Cataluña por qué Cataluña no es España); o la promesa de Zapatero a los nacionalistas catalanes también en 2003: "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña".

Pero había mucho más y no quiero extenderme demasiado. Por mencionar un asunto sangrante, la pretensión de Marruecos de extender sus aguas territoriales hasta Canarias se vio satisfecha; ZP, en calidad de jefe de la oposición y meses antes de llevarse a cabo el atentado (porque los atentados no se producen como los terremotos, se llevan a cabo), se reunía con el rey de Marruecos; como telón de fondo de la reunión infame, había un mapa de Marruecos incluyendo Canarias entre sus territorios; para más INRI, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España reprochó a Zapatero el no informar de que iba a llevarse a cabo dicha reunión. ¿Cabe recordar la tensión entre Marruecos y España? Perejil.

Demasiadas cosas pasaron antes del 11M. También después. Aún hoy, los hilos del 11M parecen seguir extendiéndose en una miríada de madejas que habrá que esclarecer. Pasa el tiempo y la verdad yace enterrada. Cada año más y más estratos de escombros siguen apilándose sobre ella. Haciendo un símil geológico, la bolsa magmática que contiene a la verdad está alcanzado las condiciones necesarias de presión y temperatura para producir una erupción violenta. La geopolítica internacional va a exigir un esclarecimiento. Amenaza la verdad con salir a la luz mediante una explosión volcánica. Las aluanzas del actual gobierno y sus ataques a las instituciones del Estado van a traer consecuencias. Cuando ésta se produzca (la erupción de la verdad), moverá en cascada a otras muchas verdades. Conmocionará la historia.

Como dijo...,"Desde el 11M todo es 11M".

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!