'Pensamiento subversivo', obra de J. Caro

Sinopsis
El libro que vas a leer está escrito con el corazón. En frases breves, trato los temas que más me interesan, con un claro objetivo: incitar a pensar, primero a mí mismo, y luego, si es posible, a los lectores. No es mi intención ofrecer mi pensamiento como si fuera un bloque homogéneo y coherente. Ni mucho menos aspira a erigirse en ninguna forma de verdad, signifique esto lo que signifique. Soy consciente de mis propios errores y contradicciones. Por otra parte, me considero un escritor crítico con la sociedad de mi tiempo y con la condición humana en general. El libro posee, sin duda, un espíritu libertario, polémico y provocador. No puede ser de otra manera siendo como es intencionadamente subversivo, independiente y sincero.

El autor
J. Caro es un autor novel, aunque tiene ya una amplia y variada obra escrita : novelas, relatos, cuentos y microcuentos, poesía, ensayos y guiones de cine y cómic. Mientras escribía, se ganaba la vida desempeñando numerosos y dispares oficios. Pensamiento subversivo es el primer volumen de una colección de aforismos filosóficos de carácter combativo, personal y libre. Ha escrito de sí mismo: “Soy un trabajador por necesidad. Y además, por aficción, escritor y montañero. Y de la unión de todo ello ha nacido este libro. La idea original surgió, así como parte de su escritura, en la libertad y la soledad de las montañas, liberado de la esclavitud del trabajo”.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


Si eres lector de LETRA LIBRE hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La crisis del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento para mantener el ritmo en las publicaciones. Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

¡GRACIAS!