Inauguración de “El Club del Dibujo” de Sevilla y exposición colectiva de dibujo en WABI SABI Shop & Gallery

El próximo viernes,  9 de Noviembre tendrá lugar en WABI SABI Shop & Gallery la inauguración del Club del Dibujo de Sevilla (http://clubdeldibujo.blogspot.com.es) y la posterior Inauguración de la Exposición Colectiva de Dibujo.
Se mostrarán obras de los artistas Miguel Pérez Aguilera (miembro de Honor del Club del Dibujo), Paco Cuadrado, Laia Arqueros, Angelino Carracedo, Beatriz Varela, Álvaro Arenas, Antonio Bautista Durán, Antonio García Villarán, Arturo Comas, Erika Espinosa, Manuel Maciá, Jesús Vega, Rita Martínez Ramírez y Luz Marina Salas Acosta.


El Club del Dibujo de Sevilla es un proyecto que pretende aglutinar a dibujantes y simpatizantes de este modo de expresión plástica, tanto de Sevilla como de otras partes de España y del mundo. Nace en noviembre de 2012 cuando un grupo de artistas plásticos amantes del dibujo reflexionan sobre las posibilidades de esta disciplina y comprueban que no existe ninguna plataforma en la ciudad de Sevilla enfocada al estudio, difusión y promoción de proyectos vinculados exclusivamente hacia el dibujo.  Sevilla ha destacado siempre por el buen nivel de dibujantes que Escuelas, Academias y Universidad han generado a lo largo de la historia, y creemos que es importante mantener esta idea, adecuándola a los nuevos tiempos. El Club del Dibujo de Sevilla toma su nombre de un proyecto que empezó en el año 2002 en Argentina, cuya directora es Claudia del Rio (1957, Rosario, Argentina), y en cuyas bases puede leerse que “El Club del Dibujo es un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo. Pensado para públicos amplios, especializado y no especializado. Comprometidos en difundir la práctica del dibujo, ser plataforma de dibujantes y apoyar investigaciones históricas y sociológicas que tengan como centro el dibujo. Nos reunimos en 2002, inspirados por nuestro gusto por dibujar y mirar dibujos…”.

PROGRAMACIÓN:
18:00h. Sesión de dibujo con modelos del natural en Wabi Sabi Shop&Gallery.
20:30h. Inauguración de la exposición.
20:45h. Acto de entrega y reconocimiento como Miembro de Honor del Club del Dibujo de   
Sevilla a D. Miguel Pérez Aguilera. Sus familiares recogerán un grabado representativo del  nombramiento.
21:00h. Proyección de dibujos virtuales y fotos de la sesión de dibujo del natural.
               Cóctel de bienvenida.