Cambio de palabras en la escritura académica

A veces se requiere que los estudiantes cambien la redacción de sus escritos académicos. Esto se debe a algunas de las causas que se enumeran a continuación;

  • Se detectan textos o palabras plagiadas en su redacción.
  • Cambiar el tono de la escritura para que sea originalmente académico.
  • Para añadir algún toque creativo.
  • Elevar la legibilidad de sus escritos.
  • Cambie las palabras aburridas por otras interesantes.

Además, es esencial que los estudiantes permanezcan firmemente apegados a la intención de su escritura mientras cambian las palabras.

Sin embargo, como estudiante, cambiar las palabras puede parecer un hueso duro de roer. Resolvamos este misterio con nuestra sencilla guía paso a paso para cambiar palabras en la escritura académica.

Cómo cambiar palabras en la escritura académica: un arte para aprender

1. Sujete bien las piezas de escritura que va a cambiar

El primer paso para cambiar palabras en la escritura académica implica sujetar con fuerza las piezas de escritura cuyas palabras deben cambiarse.

Consejos útiles:

Para ello, debe seguir los consejos que se mencionan a continuación;

  • Separación de párrafos: en primer lugar, debe reconocer y separar los párrafos del escrito que deben modificarse.
  • Lea el contenido repetidamente: para tener un buen control de los escritos, debe leerlo repetidamente. En el caso de algunas oraciones o párrafos complejos o confusos, es necesario leerlos varias veces.
  • Divide la escritura en pedazos: debes dividir los párrafos largos en algunos pedazos y resaltar el tema principal de cada uno. Para esto, puede agregar una línea o solo palabras clave individuales en la parte superior de cada una.
  • Comprenda el contexto: este consejo exige que comprenda completamente el contexto de todas y cada una de las palabras que estarán destinadas a modificaciones.

En pocas palabras, debes tener una sólida comprensión del contexto y el tema principal de todas las partes del escrito que deben cambiarse.

2. Tenga una colección masiva de palabras

Recuerde, no puede realizar correctamente técnicas de cambio de palabras si tiene poco vocabulario o recopilación de palabras. Entonces, en el segundo paso, debes pulir tu colección de palabras.

Consejos útiles:

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán en esta situación;

  • Diversificación del vocabulario: debe diversificar su vocabulario para cambiar eficientemente las palabras en el siguiente paso. Para ello sugerimos utilizar un diccionario, leer algunos libros, etc.
  • Aprenda palabras de escritura académica: debe aprender las palabras (y sus sinónimos) que se alinean con el tono académico.
  • Venga con palabras nuevas: en lugar de concentrarse o aprender palabras antiguas y complejas, debe hacer una colección de palabras novedosas y más simples. Etcétera…


3. Implementar el proceso para cambiar las palabras

Ahora es el momento de cambiar prácticamente la redacción de sus escritos académicos. En comparación con los pasos anteriores, es más crítico.

Consejos:

A continuación se muestran algunas formas de realizar cambios de palabras;

  • Cambie directamente las palabras por sus sinónimos.
  • Altera la voz de las frases.
  • Modificar las formas de las palabras, por ejemplo, cambiando verbos a sustantivos y viceversa.
  • Cambie los tiempos verbales, por ejemplo, pasado a presente, presente a futuro, etc.

Con todos estos cambios, es necesario que te ciñas al tema o significado real del escrito. Además, realizar todos estos cambios puede llevar varias horas y generar dificultades.

Si desea deshacerse de todas estas molestias, aquí tiene otro método fácil y eficaz, es decir una herramienta en línea para cambiar palabras. Esto puede gestionar instantáneamente todos los métodos mencionados anteriormente.

Sólo tienes que introducir los escritos en una herramienta y ésta cambiará las palabras sin dañar el significado original.


4. Revisa y corrige tu trabajo

En el último paso, debes revisar cuidadosamente la redacción y corregir si los cambios han mejorado la calidad general.

Además, asegúrese de que los cambios no causen ningún daño a la intención real. Además, debe recibir comentarios de sus compañeros para perfeccionar aún más su elección de palabras.

Conclusión

El cambio de palabras en la escritura académica debe hacerse con mucho cuidado. Durante esto, debes considerar diferentes aspectos/factores como la elección adecuada de palabras, el contexto de la escritura, el tono académico, etc.

Para facilitar de alguna manera el proceso, hemos explicado las técnicas de cambio de palabras paso a paso. Además, utilizamos un método muy simple y dinámico que utiliza herramientas en línea. Colocamos ambos métodos frente a usted.

Pero, en función de la efectividad de las herramientas en línea, le sugerimos que utilice una de ellas (en lugar de un proceso manual).

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!