¿Qué es un retrato?
Se considera retrato a la imagen de una persona reproducida en pintura, escultura, dibujo o fotografía, que describe la apariencia o el carácter del individuo representado.
El Renacimiento: momento clave
El Renacimiento fue un punto significativo en la evolución del arte del retrato por el renovado interés hacia el mundo natural, el hombre y la expresión clásica del arte romano.
El retrato tuvo de esa forma una importante función social, tanto esculpido, a través de bustos o cabezas, como pintado. Tuvo notable difusión el retrato de busto hasta las espaldas, sobre todo en Florencia y en Nápoles.
Retratista de referencia en España
Pedro Jaén Seijo (Sevilla, 1982) lleva años colaborando en diversos medios. Con un personalísimo estilo, capta con los trazos justos la impronta de los personajes retratados.
Sus obras han sido expuestas en muestras colectivas e individuales, y numerosas celebridades le han agradecido sus retratos en declaraciones públicas. Cuenta entre sus retratados con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la cultura o la moda a nivel internacional, que los atesoran en colecciones privadas.
Cómo conseguir un retrato a buen precio
Si lo deseas, Pedro Jaén Seijo puede realizarte un retrato personalizado y
único; personal, de pareja, familiar, de mascota,... A carboncillo, grafito o bolígrafo. En su cuenta de Instagram puedes ver sus obras. Sin duda, un retrato es un regalo original e inolvidable.
Escríbele a través de este formulario de contacto.