A todas las empresas les interesa tener un logotipo bonito y llamativo. De su apariencia depende el éxito de los negocios. Obtener un producto realmente de alta calidad, a pesar de la simplicidad de la forma, es un proceso que lleva bastante tiempo. Hay que esforzarse mucho para tomar la decisión más racional. Analicemos con más detalle la cuestión de la creación de un logotipo.
Qué es un logotipo
El logotipo se parece a una pequeña imagen que cumple una función publicitaria e informativa. Se crean logotipos no sólo para empresas, sino también para equipos deportivos, para cualquier acontecimiento. El logotipo clásico consta de los siguientes elementos
- fondo, puede ser monocromático y de varios colores, cumple la función de atraer la vista y mantener la atención;
- el símbolo central, personifica a la empresa, se puede utilizar un adorno de un animal, una planta, un hito histórico y mucho más;
- una inscripción, el nombre de la empresa o un eslogan pueden hacer las veces de texto, se dividen por tipos de letra.
Cómo hacer un logotipo en línea
Para crear logotipos, la mejor opción es utilizar herramientas de dibujo digital. El catálogo contiene plantillas ya hechas, se puede cambiar rápidamente el fondo, el símbolo central, la inscripción y la fuente, respectivamente. Uno de los mejores recursos es el generador Turbologo. Considere el algoritmo para crear un logotipo con más detalle:
1. Reúne a un equipo de personas de diferentes géneros, edades y niveles de educación para una lluvia de ideas, juntos el proceso irá más rápido, puedes obtener un producto realmente exitoso;
2. Analiza los productos de la competencia, hay que descomponerlos en elementos estructurales y tomar las soluciones más exitosas para ti, en ningún caso hay que copiar nada, hay que tener un producto original;
3. Piensa en el color de fondo, se elige según la percepción psicológica, por ejemplo, el rojo representa la energía y la juventud, el amarillo la creatividad, el verde la calma y la paz, el azul la pureza y la sublimidad, el morado el lujo y la riqueza, el negro la resistencia y la firmeza ;
4. Creación de varios símbolos que se asocien más claramente con la empresa;
5. Determinación de la inscripción y el tipo de letra, el texto debe ser corto y lo más informativo posible, se debe preferir un tipo de letra regular, si se utilizan formas complejas, la persona tendrá que devanarse los sesos, lo que no es muy bueno;
6. Dibujar varias opciones, comprobar el atractivo visual mediante la realización de una encuesta en Internet o una encuesta en la calle, es necesario hacer preguntas en la forma - ¿le gusta el logotipo para que le gustaría cambiar la forma de entender el texto?;
7. Elegir una de las opciones de acuerdo con la opinión de la mayoría, comprobar la posibilidad de escalarla, la imagen debe quedar igual de bonita en la pantalla de un smartphone, en un bolígrafo de recuerdo, en un soporte publicitario en el escaparate de una tienda.