España acumula más de 7 mil personas que trabajan únicamente como creadores de contenidos online
Fuente: Unsplash

Las redes sociales han convertido a los creadores de contenidos en una lucrativa profesión deseada por muchos españoles. Un estudio publicado el año pasado mostró que hay más de 7.000 personas operando en este mercado solo en España. Una carrera impulsada por el consumo de vídeos online, pero que aún está restringida a unas pocas personas. Después de todo, si bien cada vez es más fácil crear contenido de calidad, también crea una competencia cada vez mayor en las plataformas.

Actualmente, más de 44 millones de españoles son usuarios de las redes sociales. Un número que ha estado creciendo anualmente y debería continuar esta tendencia en los próximos años. Esto explica cómo estas plataformas tienen tanto alcance, especialmente con videos en línea. La profesión de creador de contenidos, o también de influencer digital, ha tenido éxito precisamente en este escenario. Así es como las empresas logran llegar a clientes potenciales en internet.

Así viven también más de 7.500 creadores de contenidos digitales españoles. Este número representa a las personas que solo trabajan con esto y obtienen ingresos solo de las publicaciones en las redes sociales más populares. Algunos reúnen millones de seguidores y logran ganancias mensuales récord. En otras palabras, es una carrera interesante, a pesar de que se escapa de los estándares de trabajo que se encuentran en el país. El único problema es la dificultad para aparecer en estos días.

Crear un video en línea, por ejemplo, puede parecer una tarea complicada, pero se ha vuelto accesible para muchas personas. Algunos editores gratuitos, como Movie MakerOnline de Kizoa, convierten un metraje simple en una publicación de calidad. Esto permite que más personas publiquen contenido, pero también aumenta la competencia entre plataformas. Esto es bueno para las aplicaciones, pero termina dificultando la vida de los influencers que intentan reunir más seguidores.

Influenciadores de todo el mundo

En los últimos años, la irrupción de diferentes redes sociales ha permitido que el mercado de influencers se haya expandido. Algunas investigaciones muestran que en todo el mundo hay más de 50 millones de personas en esta carrera. Un número que debería seguir creciendo, algo que se ve como positivo para unos y negativo para otros. Al fin y al cabo, como ya hemos comentado aquí, la influencia de las redes sociales siempre puede tener dos caras. La discusión es importante.

Por ejemplo, hay muchos influencers digitales que publican contenido interesante sobre cultura y conocimiento general. Algunos españoles incluso reseñan libros y poesía. Sin embargo, otros se destacan con consejos e información que pueden dañar la salud de las personas. Es el caso de personas sin formación técnica y específica que pasan recetas e instrucciones sólo para su propio conocimiento. El cuidado con lo que consumes siempre necesita existir.

Otro aspecto importante es que muchas personas buscan una carrera profesional en las redes sociales. El sueño de tener éxito con esto es grande, porque las ganancias financieras son grandes. Sin embargo, esto lo hace la minoría, que se destaca entre millones de personas que buscan más alcance. En la era del consumo de vídeos online, ganar protagonismo en Instagram o TikTok es misión de pocos.

España es uno de los países europeos que más consume redes sociales, y esto ha ido en aumento cada año. Por lo tanto, no sorprende que haya tanta gente trabajando en la creación de contenido digital en las plataformas más populares.

Esta es una tendencia que debería continuar en el futuro, pero debe ser observada cuidadosamente. Después de todo, con muchas personas buscando este camino, es normal que se vuelva cada vez más difícil destacar. Es una competencia intensa entre creadores de contenido, que necesitan usar la creatividad y la originalidad para destacarse entre varios perfiles actualizados diariamente.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!