Las redes sociales siguen ganando espacio en diferentes sectores en España y el resto del mundo

Fuente: Unsplash

Las primeras semanas de abril estuvieron marcadas por la oferta de 43.000 millones de euros del multimillonario Elon Musk por el control de Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX dijo que la idea es comprar la red social y mantenerla cada vez más libre. Esta noticia ganó portales de noticias de todo el mundo, incluso aquí en España, por mostrar la importancia de las redes sociales. Las plataformas siguen ganando usuarios en distintos ámbitos, algo que se ha visto potenciado por el reciente crecimiento de los vídeos online.

Esta oferta demuestra que las plataformas tienen valores increíbles, precisamente porque son muy importantes en la rutina de las personas. Aquí en España, por ejemplo, solo Instagram tiene más de 24 millones de usuarios. Si sumamos a otras redes, como Facebook y WhatsApp, esta cifra supera los 80 millones de perfiles. Es decir, aunque algunas tienen más de 10 años, las redes sociales siguen ganando espacio en la vida de personas de todo el mundo, y no solo aquí.

El movimiento de expansión de estas aplicaciones es algo que se ha comentado aquí recientemente, incluso mostrando los aspectos positivos y negativos. Después de todo, cada herramienta digital tiene dos lados, que deben explorarse de la manera más saludable posible. En el caso de las tiendas online, el uso de Instagram y Facebook puede ser fundamental para conseguir más clientes. Sin embargo, las publicaciones deben ser profesionales y de calidad, o esto puede destruir la reputación de una tienda en el mundo digital.

Contenido más dinámico

Entre los diversos tipos de publicaciones en estas redes, los videos en línea están teniendo el mayor impacto en la actualidad. Este es el formato más consumido en España, así como en toda Europa. Algunos estudios señalan que más del 80% del tráfico de datos europeo se gasta en vídeos. Esto hizo que las redes sociales prestaran mayor atención a este medio, algunas aplicaciones fueron totalmente adaptadas para ello, como es el caso de Instagram.

La plataforma dejó caer fotos y comenzó a ofrecer herramientas para que los usuarios publicaran videos. Esta es la idea detrás de Reels, por ejemplo, que permite compartir contenido corto y dinámico. Los usuarios no necesitan saber cómo editar para usar la función, y con solo algunos consejos sobre cómo hacer Reels, puede obtener más alcance en Instagram. Esto demuestra que estas plataformas todavía tienen espacio para crecer.

Toda esta popularidad de los vídeos online también ha disparado el número de usuarios de TikTok, actualmente por encima de los 15 millones en España, así como en otras redes. Ya sea para uso personal o profesional, estas plataformas están ganando mucho espacio y no se espera que desaparezcan pronto. La tendencia es que siempre sigan las noticias que aparecen en el mundo virtual.

Facebook en alerta

La única aplicación que sufre de tiempo es Facebook, una de las redes más populares del mundo. Por aquí ha perdido usuarios durante años seguidos y hasta le ha perdido espacio a Instagram. Es decir, puede que sea la única plataforma que no sea capaz de seguir el ritmo de los cambios que se están produciendo. Esto ya ha despertado algunas preocupaciones entre los responsables.

Internet funciona de forma dinámica y las redes sociales siempre necesitan actualizarse para seguir siendo relevantes. Con la tendencia de consumo de videos online, Instagram y TikTok ganaron espacio, al igual que YouTube. Todo esto también muestra cómo todos ellos siguen siendo importantes para las personas y las empresas, moviendo mercados en diferentes áreas. En España, el impacto es notable e importante para la economía local.

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