La Historia, conocimiento y búsqueda


Reseña de ‘El Reflejo de la Diosa’, por Francisco Rivero

Normalmente cuando te pones delante de una ópera prima nunca sabes que te vas a encontrar ya que no existen precedentes del autor. Y aunque Francisco es prolífico con buenos y documentados artículos, otra cosa es una novela.

Así pues, afrontamos este libro con la incertidumbre y a la vez la expectación de algo nuevo al que le acabas de quitar el papel de regalo.

Desde el principio me enganchó, me la he leído completa en un fin de semana sencillamente porque no podía dejarla.

En la novela encuentras Historia, Ciencia, Filosofía, Religión, thriller, intriga e incluso una teoría diferente a las existentes sobre un tema universal, consiguiendo un equilibrio que logra atraparte.

En resumen, conocimiento y búsqueda, algo que el ser humano lleva tratando desde casi el inicio de los tiempos. Y mucha Historia, siempre la Historia.

La trama de ficción de la novela, llena de fundamentos históricos, se va desarrollando en diferentes épocas que aparentemente son inconexas y no tienen nada que ver las unas con las otras, sin embargo, todo se irá conectando para llegar a un final, ¿que podría ser posible? Quizás, aunque sólo la evolución de la ciencia será capaz de confirmarlo.

Es tremendamente descriptiva, de tal forma que te imbuye en cada momento histórico que relata, contiene una profusa y bien documentada exposición de datos. Despliega Francisco Rivero en ella su amplio y profundo conocimiento de la Historia, que la hace aún más interesante.

Pero no, no voy a contar nada sobre la trama ni concretar la narración, porque así dejo que, al leerla, cada uno descubra su contenido por sí mismo y sacar sus propias conclusiones.

Eso sí, cuando la terminas comprendes porqué el autor ha invertido cinco años en su preparación. Se reconoce la dedicación a la investigación y su excelente conocimiento de la Historia.

‘El Reflejo de la Diosa’ es una novela para disfrutarla, comprenderla e incluso analizarla con la mente abierta, sin prejuicios, observando e interpretando los muchos detalles y propuestas que la obra nos presenta.

Además, nos hará reflexionar, un extra con un gran valor para alguien curioso, como es mi caso, con ganas de profundizar en algunos aspectos de los que teoriza gracias a la magnífica bibliografía que expone y propone. Por lo que no es de extrañar que, con el tiempo, uno se vaya haciendo de varios de los libros citados para seguir indagando en algunos de los temas tratados.

Francisco Rivero, con su ópera prima, considero que se alza como un autor de mucho recorrido, además creo que ya está trabajando en su segunda obra. Lógicamente estaremos muy pendientes...

Puedes conseguir el libro en este enlace

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!