Poeta di Paso Anverso por Usaquén

Poeta di Paso Anverso por Usaquén es un evento literario organizado por Poeta di Paso y la Colección Anverso de poesía bilingüe. Tiene como origen un pequeño territorio de la ciudad de Bogotá que se llama Usaquén (Tierra del Sol, en muisca) y está compuesto por los Salones Literarios, donde siete poetas, habitantes de Usaquén dictarán conferencias sobre: 

1. La Lectura y La Escritura, su importancia y relación con la Literatura.
2. La Poesía, su importancia y relación con la Literatura y demás artes,
3. Grandes Poéticas que recomiendan los poetas, bien sea por su importancia e influencia en sus obras.

Por un evento dedicado a la traducción de poemas:

4. Poesía y Traducción, cinco conferencias impartidas por los traductores de los poetas anfitriones.

Por último se realizará el Festival Literario Tierra del Sol, en el cual los siete poetas de Usaquén leerán sus poemas en compañía de los cinco poetas invitados, quienes a su vez han sido los traductores de sus poemas para la Antología Tierra del Sol.

5. Presentación de Tierra del Sol: Este libro es una antología compuesta por doce poemas de cada uno de los siete poetas de Usaquén, con sus respectivas traducciones, unos al francés, al italiano, al portugués y al inglés.

Poetas anfitriones: Camila Charry Noriega, María Tabares. Mónica Lucía Suárez, Felipe Donoso, Gloria Bernal, Gabriela A. Arciniegas y Julio César Bustos

Poetas invitados: Stéphane Chaumet, Carolina Bustos Beltrán, Zingonia Zingone, Joao Vanderlei de Moraes y Marisol Bohórquez Godoy.

Poeta di Paso Anverso por Usaquén inicia el 8 de junio y va hasta el 5 de julio. Se transmitirá por Facebook (Poeta di Paso / Colección Anverso) y por Youtube (Poeta di Paso)

Les esperamos en la Tierra del Sol.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!