La artillería. Narrativa Histórica

Un libro de nuestro colaborador José Carlos Mena jcm


Manuela de Luna fue una de tantas mujeres que, de motu propio o acompañando a su esposo, lucharon contra el invasor francés en la Guerra de 1808. Valientes y osadas, defendieron la libertad y se alzaron en armas contra el enemigo cuando ni siquiera había un rey en el trono de Madrid.


Pero Manuela tenía un don especial, una puntería divina y una fuerza que admiraba a propios y extraños. Llevada por el eco patriótico del 2 de Mayo y por la indignación dominante, se alistó en el ejército del sur y contribuyó a infligir la primera derrota al ejército más poderoso del mundo. En Bailén tuvo su bautizo de fuego y dio comienzo a una aventura sin igual.

 

El asedio de Tudela, la defensa de Zaragoza, la lucha encarnizada, un parto en medio de la batalla, una herida inoportuna y una prisión improvisada donde se comparten secretos y temores. Heroicidad y ejemplo para dar ánimo a sus compañeros, mantener vivo el espíritu de lucha y buscar una escapatoria.

 

Puedes comprarlo aquí

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


Si eres lector de LETRA LIBRE hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La crisis del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento para mantener el ritmo en las publicaciones. Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

¡GRACIAS!