El Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) celebra el #DíaMundialEnsaladillaRusa

El 14 de noviembre de 2019 se cumplen 136 años del fallecimiento de Lucien Oliver (1838-1883), creador de la ensaladilla llamada rusa.

Con este lema “Se lo debemos #VaPorTiOlivier todos los enamorados del gran manjar y oderianos, marquemos en el calendario el #14N” y bajo los hashtags #DíaMundialEnsaladillaRusa / #VaPorTiOlivier el Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) quiere homenajear al chef ruso de origen franco-belga, que elaboró por primera vez esta receta en el restaurante Hermitage en el centro de Moscú y desde donde se popularizó en distintas versiones por todo el mundo, en especial en España.

Así, el ODER tras el impacto mediático del año pasado, celebra por segundo año una campaña de difusión en sus diferentes redes sociales solicitando el apoyo a todos los oderianos y en definitiva a todos los amantes de la ensaladilla para que el jueves 14 de noviembre, todos resalten la figura del creador del manjar mundialmente conocido en todo el mundo: La Ensaladilla, pero sobre todo, en este día tan señalado, disfruten de este manjar tanto en los hogares como en bares y restaurantes de toda la geografía española.

El ODER nace para preservar los valores intrínsecos del manjar y para protegerlo de las continuas agresiones que recibe en forma de gastrobromas, cocina de autor y otras monsergas. Síguenos para conocer la actualidad del observatorio, su equipo y, por supuesto, los GOES.


El ODER lo componen:
  • Presidente: Antonio Casado
  • DirCom: Javier Padilla
  • Director Técnico: José Luis Martínez
Redes Sociales y Web:

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!