Entrevistamos a los dos empresarios gaditanos creadores de la exitosa 'Babyradio', la primera radio infantil de Sevilla (89.6 FM)
Con los datos de natalidad de estos tiempos y una cultura tan visual... ¿Por qué apostaron precisamente por una cadena de radio con contenidos para niños?
En primer lugar porque somos padres y amantes de la radio. Vimos un hueco de mercado, ya que no existía ninguna radio dirigida a los más pequeños de la casa, y nos pusimos manos a la obra.
Juntamos un grupo de trabajo con experiencia en la docencia infantil y creamos este universo de personajes que acompañan a los niños las 24 horas del día.
En su emisora podemos escuchar desde cuentos y canciones creadas por ustedes... hasta los payasos de la tele. ¿Cuál es el 'criterio' para su programación?
En principio contábamos con una programación 100 por 100 de producción propia pero tras ver que muchos artistas estaban interesados en que sus canciones o cuentos estuviesen en nuestra emisora les dimos su sitio, de este modo nos hemos convertido en la mayor plataforma de contenido infantil de audio de España. Ellos han conseguido un escaparate, que antes no tenían, para exponer sus trabajos y nosotros hemos obtenido contenidos de calidad y atractivo para los oyentes.
¿Desde cuándo emite Babyradio en Sevilla? ¿Van a dar el salto a nivel nacional?
En Sevilla, en el 89.6 FM llevamos emitiendo desde hace apenas dos años y en Cádiz en el 91.7 desde hace tres añitos, además por supuesto estamos online en Babyradio.es dónde llegamos a más de 300.000 familias todos los meses (es curioso que donde más audiencia tenemos es en Madrid).
Siguiente paso es seguir creciendo con nuevas frecuencias en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, aunque entendemos que las plataformas en internet son el futuro y cada vez irá posicionando más nuestra radio online. Un ejemplo de esto es que actualmente en México tenemos más de 150.000 oyentes mensuales.
¿Qué recursos educativos ofrece Babyradio?
Babyradio ha creado una plataforma educativa llamada “Aprende con Mon el dragón” que se ha convertido en una herramienta ocio-educativa ideal para el ciclo de infantil, y un centro que quiera estar a la última en las nuevas tecnologías debe vincularse a este tipo de proyectos para que los niños puedan acceder a más de 4.000 contenidos con renovación semanal. Así se contribuye al acceso a las nuevas tecnologías por parte de los chicos, junto a los personajes que les acompañan a diario en nuestra radio.
¡Gracias y enhorabuena por tan admirable iniciativa!
Gracias a vosotros por el interés mostrado y por hacer que nuestra plataforma siga creciendo.