'El Signo de los cuatro': ficha de lectura

Una ficha del alumno Álvaro Artola
Autor: Arthur Conan Doyle.

El Signo de los cuatro es una misteriosa historia protagonizada por el famoso Sherlock Holmes y su compañero de investigaciones el doctor Watson.

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Mary empieza a recibir valiosas perlas de un remitente desconocido. Después de un prolongado silencio, el generoso personaje da señales de vida y quiere que Mary se reúna con él. La joven pide ayuda a Sherlock Holmes para que la acompañe. El desconocido resulta ser Thaddeus Sholto, hijo de un buen amigo del padre de Mary. Thaddeus y su hermano Bartolomeus han estado buscando, durante seis años, un gran tesoro que su padre escondió antes de morir. Por fin, tras un gran esfuerzo, han encontrado el tesoro, que, siguiendo las voluntades de su padre, deben compartir con Mary. Pero no se percataron de que ese tesoro había sido robado en una misión en la India por parte de sus padres. El tesoro era nada más ni nada menos que un juramento realizado por tres indios y un blanco (Jonathan Small). Cuando llegan a la residencia de los Sholto, el hermano de Thaddeus había sido asesinado y el tesoro robado. Había sido robado por el señor Jonathan Small acompañado de un indú. Esto lo supieron porque justo al lado del tesoro que habían robado se encontraba un escrito con el apodo de éstos (el signo de los cuatro). Sherlock inició la persecución de Small por un río y logró capturarlo, aunque ya era tarde, ya que había arrojado el tesoro por la borda. Holmes obligó a Small a contarle lo ocurrido y fue en ese momento cuando le reveló todo el misterio.

Esta historia me ha parecido muy interesante y sobre todo intrigante recomiendo su lectura porque es un libro de lectura rápida al tener que estar pendiente en todo momento de lo que ocurre.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!