Como degustación: 20 micros, por Navidad

Por Navidad apetece comer, beber, pasear, hacer cosas diferentes; entre ellas saborear la lectura con la degustación 20 microrrelatos que bien pudieran completar tu espacio de entretenimiento. Su mecanismo, aunque simple, no es nada fácil. Algún usuario del Twitter propone un reto: incluye fotografía, frase o, también, cinco o seis palabras claves que deben llevar insertos los micros.

Mediante este hobby lingüístico contactas con personas que ejercitan su imaginación. Luego las recomendaciones para construir los micros son: brevedad, concisión, utilizar la elipsis, moverse entre géneros, trabajar la intriga, el terror, la sorpresa, etc., sin olvidar los giros finales; utilizar, también, títulos sugestivos que atrapen al lector y referencias conocidas (aparte de ceñirse a fotografía y una frase entrecomillada de rigor, para el juego en el Twitter). Con estas y otras sugerencias podremos construir un microrrelato con el fin formar una historia que enganche al lector. Os dejo una selección de mi cosecha propia.

DE AMOR

1) VUELO LIBRE: El “avión" despegó al tiempo que me alejé de tu vida.

2) ERAN TUS OJOS del color de mi "café", los que extraviaron mi alma.

3) EN MI MENTE estaba tu acentuada imagen y con ella practicaba “juegos prohibidos", esperándote en la concavidad mi cuerpo.

4) ERRÁTICA EXISTENCIA: Las matemáticas exactas eran mi horizonte; en cambio, mi vida, toda una equivocación.

5) LA ESQUIRLA que clavaste en mi pecho brilla como una “estrella”, cuando el sol la ilumina.

6) ME OFRECIÓ SUS ALAS para recorrer el mundo, y, en un encuentro furtivo de lunas, besé su estrella cabalgué alboradas; estampé su piel en mi universo: ¡Ah!, me ofreció sus alas.

7) MEMORIA ERRANTE: Se "escapan los deseos" de tu boca, amor; empantanada de errante mansedumbre; luenga crucifixión de besos, de lentos suspiros, por donde transita mi encendida memoria.

8) Cuando Maryory se dio cuenta ya estaba captada en la secta. Se había enamorado del imán y ahora llevaba un hijo suyo, el que debía ofrecer en sacrificio en cuanto naciese. No sabía si huir, o callar y quedar atrapada en EL MALEFICIO.

9) ACTO DIABÓLICO: Él le prometió el placer más infinito que conocería jamás si se entregaba. Selene aceptó por amor; entonces fue cuando Daimón “encendió la lujuria y con ella le regaló la muerte".

10) TU BESO LETAL se adentra en ni boca: huracán encendido que agita mis venas; altiva pasión que mi mente desboca: Tu eres “beso letal”: mi ardiente condena.

11) DESDE EL PRINCIPIO supo Horacio que estaba condenado a estar solo; sin embargo ella parecía tan especial que no creyó que le engañase... pero, en Navidad, segó la vida de Mirta: Fue su noche de paz.

CAJÓN DE SASTRE

12) VUELO IMAGINARIO: Joni es como Lahiri una nueva tierra poblada de ingenio, en la que se repite “me espera un nuevo cielo, aunque se encuentre siempre unido a este” trepando por los grandes edificios; llenos de una frialdad inaccesible: Volaré al cielo y veré sus tejados.

13) REALIDAD VESPERTINA: Mirta siempre miraba al espejo, nunca a la realidad. Un día que se le vertió un cubo de agua, gritó desesperada: “¡Horror: un tigre!” y cayó fulminada por el miedo. Cuando estaba en el suelo, abrió los ojos y Jacinto lamía su cara: era su gato atigrado.

14) Sin saber compré una casa, moré en su planta baja; lo que nunca me pude imaginar es que en el piso de arriba era como un sipquiátrico: “fue cuando conocí un mundo de locos sin remedio", pues de día y de noche perseguían mis pasos, perturbaban mi sueño: LOCOS DE ATAR.

15) Frank era alto, pecoso, desgarbado...: ¿Quién iba a quererle? Un día le dijo una joven que parecía un susto, de lo feo que era; desde entonces cambió de estrategia, tras pensar: " Si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo". Y Frankenstein se hizo perverso y malvado.

INFANTIL

16) Una noche soñé con un armario abierto –este era de mi difunto abuelo–; luego descendía un geniecillo por una enorme escalera: Era mi abuelo metido en un cuento, que quería llevarme con él: Desde entonces soy cuentista.

17) “Suenan las cadenas de Krampus, pero esta vez premiará el mal" menor; el que se haga para evitar la mayor desgracia: Los chicos deberán delatar la corrupción de los mayores, a cambio se les hará un lugar donde mora Papa Noel, allá en Santa Claus Village.

18) Diciembre acabó y "al morir regresé en el tiempo para" recordar lo triste que éramos en el Asilo oscuro. Cada niño, pedía a los Reyes pan blanco; ese día nos echaban sobras de pan duro, cogido de... quien sabe donde; pero rezábamos al cielo: DEBERÍA SER SIEMBRE NAVIDAD.

19) Montada en el "trineo" hacía de “mamaliebrel": repartía delicias a sus lebratos, por Navidad.

20) Érase un duende navideño que duendeaba en secreto, por eso nadie lo veía.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!