Reinaldo Arenas, ese orgullo LGTB sectario y la coherencia


Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.
Reinaldo Arenas
(De los bajos fondos de la Habana, donde reptan los excluidos del sistema, a la dificultad de vivir, una vez en el exterior, negándose a la discreta neutralidad que la izquierda bien pensante espera de un exiliado cubano, la vida de Arenas fue, muy a pesar suyo, una continua peripecia vital e intelectual).

Pasado el #OrgulloGAY, más bien digamos el ORGULLO de los sectarios, totalitarios, de la extrema izquierda, porque a mí ese rollo de socialdemócratas no me lo cuelan, simplemente es un nuevo fascismo aunque más hortera (como diría el gran poeta Luis Alberto de Cuenca), hablemos de la verdadera Libertad Individual de las personas coherentes y valientes.
Está claro que España cada vez es más rancia; lo que impera es el mal llamado pensamiento progre, ese pensamiento de la verdad absoluta. Pero os equivocáis, con la Libertad Individual no se juega. Pero que conste que todo el mundo tiene derecho a ser “un mamarracho” (hay libertad para ello) pero por favor no habléis en nombre de todos, hablad en vuestro nombre, como yo hablo en mi nombre. El sectarismo es vuestro, no de los demás. Sois muy cansinos, y victímistas, y esto cansa, agota.
Pero dejando a los alucinados y a los falsos surrealistas, hoy quiero homenajear a un luchador, a un Individuo Libre, un olvidado por esos LGTB tan progres y defensores de los derechos de los gays, pero curiosamente, no confluía con la izquierda, estaba en contra del fascismo-comunismo castrista, humillado, denigrado en esa prisión del Morro. Su único problema: ser cubano, ser escritor, ser homosexual y ser anticastrista. Malo, malo, el solo debería estar en contra del fascismo de derechas. ¿Por qué sois tan hiper hipócritas, por qué no denunciáis todas las barbaridades totalitarias? ¿Quién se acuerda de Reinaldo Arenas? ¿Dónde está esa Carla Antonelli denunciando la dictadura cubana? ¿Quizás, cumpliendo sus funciones de cuota florero socialista? Un poco de dignidad, y mucha coherencia. ¿Dónde queda Reinaldo, dónde queda ese hombre? Mucho Lorca, Cernuda, pero y ¿él? Así es vuestra coherencia, como esa basura que acaba en los vertederos. ¿Dónde está Beatriz Gimeno, dónde su pareja, Boti García? No estáis, simplemente lo vuestro es falsedad y mega hipocresía. Tristemente lo vuestro es una falacia democrática, porque vuestro fin es imponer sectariamente vuestras ideas. Si se critica al franquismo, a Pinochet…, también se critica a los Castros y a los Chávez y Maduros (no hay dictaduras buenas y dictaduras malas, simplemente dictaduras). Pero pedir coherencia a vosotros, es cómo pedir a los burros, inteligencia: la infancia, la educación… esos traumas no superados… la rabia, la envidia… el odio…eso se supera con un buen profesional y no odiando al personal, porque algunos pensamos diferentes, y bendito ese pensamiento y esa libertad (que tanto odiáis). Seguid bailando la conga con ese coletas que recibe subvenciones de Irán, dónde cuelgan a los homosexuales. Seguid con vuestra comedia. Seguid y que os crean aquellos dónde el cerebro no fluye. Seguid. Yo seguiré con Reinaldo, Lorca, Cernuda y Biedma… Yo no hago diferencias. Eso quizás es la coherencia ( es lo que tiene detestar tanto al fascismo como el comunismo). Así es, fue y será el creador del Celestino antes del Alba:
  • Colaboró con la revolución cubana, hasta que debido a la exclusión a que fue sometido, optó por la disidencia.
  • Debido a su posición intelectual, Reinaldo Arenas siempre fue excluido y perseguido.
  • En 1974 fue encarcelado y torturado, lo que dejó huellas profundas en su personalidad.
  • Intentó varias veces escaparse de la opresión a la que era sometido por el régimen de Fidel Castro, hasta que finalmente lo consiguió en 1980, viajando a Nueva York.
  • En 1987 se entera que tiene el virus del SIDA y comienza a escribir su autobiografía, titulada "Antes que anochezca" (1990).
  • En diciembre de 1990, Reinaldo Arenas envía una carta muy emotiva de despedida a sus amigos y se suicida.
Sólo puedo decir que estos “colectivos y organizaciones” hacen mucho daño a los homosexuales. Cuando se defiende los derechos LGTB se defienden todos los derechos, no solo los que interesa por ideología política. Y desgraciadamente provocáis la homofobia cuán homófobo indeseable. Yo os no diferencio. Pero esta vida está llena de esas incoherencias. Así es la vida, por desgracia. Y claro que tenéis el derecho a ser así. Pero los demás no, los demás somos libres, aunque vuestra rabia no os deje disfrutar de la vida plenamente.
Si no conocen a Arenas, aprovechen y lean su autobiografía: “Antes que anochezca”. Es el Lorca cubano: Arenas, en efecto, reunía las tres condiciones más idóneas para convertirse en uno de los muchos parias engendrados por el infierno inquisitorial y carcelario de la Cuba castrista : ser escritor, homosexual y disidente. Y si les da pereza leer (qué triste esa pereza), vean la película, donde un Javier Bardem, borda el papel (bastante pena que luego se alejara y abrazará el sectarismo imperante). Esta es la realidad, que no te hagan creer en otra. Lean, pero lean de todo, desde Alberti, Lorca, Cernuda, Rosales, Neruda, Rivera y San Juan de la Cruz… El leer no ocupa mal lugar. No sean sectarios, sean LIBRES. Amen, como yo amo, la libertad. Y no olviden a Reinaldo, nunca.

“Sí, la valentía es una locura, pero llena de grandeza.”
Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la isla los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de lucha y esperanza. Cuba será libre. Yo ya lo soy.
Reinaldo Arenas