La impresión impresionista


Visión miope ¡Pues claro!, realista. De un artista que prescindió de las gafas, bien porque no las tenía. Pero artista. Burda imagen donde las formas y los colores se invaden diluyendo los contornos; luna vahada de volumen desvergonzado, hecha de periferias esféricas superpuestas. Irreales, de vacías regiones y luz mentida; pintarrajo de estelas probabilísticas, el baile del sólido inmóvil. Vértigo. Un suelo de dudas alcanzables, a tiro de piedra fallida. Ingrávido y ondulante pendón, harapiento a su manera vieja tramado. ¿Los datos qué opinan? ¿Qué la ciencia piensa? ¿Qué la demoscopia de la barra de taberna? La realidad no es tal cosa a través de una falla, bisbisea. Y al achicar los vientos de la razón tiemblan en la paleta los sentidos, se mezclan. Y los cometas se abren a la atmósfera: violenta, serena…
Mentiras, engaños, vileza, deformación, sumisión, anclaje, cerrazón. Ideología. Gleba.
Justicia, libertad, apertura, sistema, verdad, rebeldía, destierro. Imperfección. Criba. En medio del pueblo elijo soledad. Pensamiento.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


Si eres lector de LETRA LIBRE hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La crisis del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento para mantener el ritmo en las publicaciones. Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

¡GRACIAS!