¿Cómo puedo reforzar mi contraseña utilizando un carácter especial?


Atrás quedaron los días en que la protección con contraseña se limitaba al acceso a su computadora personal o a sus cuentas de sitios web. Hoy en día, la protección con contraseña está en todas partes, incluso en las cosas más pequeñas.

Si trajeras a alguien de las civilizaciones antiguas que usaban contraseñas como forma de comunicación hasta la actualidad, estaría entusiasmado. Sin embargo, las contraseñas efectivas no son una mera sugerencia, sino algo por lo que debes esforzarte activamente. 

Hay varias formas en las que una contraseña segura puede ayudarte en la vida. Una actitud indiferente a la hora de mantener contraseñas “fáciles” es la sentencia de muerte para su cuenta, al igual que la pura estupidez de mantener contraseñas comunes.

Becker compartió información interesante sobre el estado de las contraseñas comunes. Asegúrese de que su contraseña no esté en la lista. Si es así, necesitarás ayuda para fortalecerlo. La propuesta más popular de los propios sitios es incluir letras mayúsculas o números en la contraseña para hacerla segura. La Technology Review del MIT dice lo contrario.

Únase a nosotros en esta cruzada en la que presentamos caracteres especiales y su uso para crear contraseñas seguras que no sean fáciles de piratear.

¿De qué manera puedo aumentar el poder de mi contraseña utilizando caracteres especiales?

¿Qué es un carácter especial?

Un carácter especial no es una letra, un número o un signo de puntuación estándar. Se llama especial por una razón. Estos son los símbolos especiales o caracteres no alfanuméricos (un carácter que tiene una letra, un símbolo o ambos) que se utilizan para diversas funciones.

Ejemplos de caracteres especiales incluyen, entre otros:

Función de los caracteres especiales en la solidez de las contraseñas

Ahora al punto principal: ¿qué tan viables son los caracteres especiales para crear contraseñas seguras cuando otros caracteres no lo son? La respuesta es bastante simple. Si lees el artículo de Becker, sabrás que ninguna de las 30 contraseñas comunes incluía un solo carácter especial.

Cualquiera que intente acceder a su cuenta rezará para que no incluya caracteres especiales que dificulten su trabajo. Los caracteres especiales son una pesadilla para los estafadores y todos estamos a favor. Permítanos aumentar su combustible de pesadilla exhibiendo algunos tipos de personajes especiales.

Contraseñas invisibles para máxima seguridad

Los textos invisibles son uno de los mayores misterios del espacio online. No estamos hablando de tocar la “barra espaciadora” para crear espacios en blanco, no, estamos hablando de espacios en blanco cortesía de caracteres Unicode.

Estos caracteres se asignan para crear espacios en blanco en lugares donde no se permite el uso de espacios en blanco o "barra espaciadora", como por ejemplo la creación de contraseñas. Ese espacio entre caracteres en su contraseña es clave para su solidez.

Puede copiar/pegar manualmente caracteres Unicode invisibles de varios sitios web que los contienen o utilizar un generador de caracteres en blanco de Internet. Cualquiera de las opciones está bien, pero por conveniencia, usemos un generador de caracteres vacío.

A nivel superficial, no notamos mucha diferencia entre los diversos generadores de espacios en blanco que encontramos, principalmente cambios estéticos. Entonces nos sorprende que existan algunas herramientas texto invisible que estén dispuestas a marcar la diferencia. Herramientas como la que se ve a continuación:

Cosas bastante estándar en lo que respecta a copiar caracteres Unicode invisibles. Es la opción de prueba que ofrece justo debajo lo que se destaca de sus competidores. Es una forma de asegurarse de haber copiado correctamente el texto en blanco sin perder tiempo donde realmente se necesita el carácter.

Puede probar más el carácter en blanco en herramientas de verificación de contraseñas como Kaspersky para reafirmar la integridad de la herramienta y la seguridad de su contraseña.

Una contraseña resistente a piratería que no está presente en ninguna base de datos a su disposición, cortesía de un carácter vacío especial a través de un generador de texto en blanco.

Otros caracteres especiales que se pueden utilizar para obtener la máxima resistencia

Si bien es lo suficientemente claro por sí solo como para aumentar la seguridad de su contraseña, creemos firmemente que otros caracteres especiales también merecen sus flores. La belleza de los caracteres especiales es que abarcan una amplia variedad de campos, temas y usos en casos especiales.

Cualquiera que quiera acceder a sus cuentas no considerará a estos personajes porque son muy fuera de lo común. Eso es una parte de lo que los hace especiales. Aprenda a ajustarse a los siguientes caracteres especiales en su contraseña para mayor seguridad:

  • Caracteres direccionales : ↑, ↓, ←, →
  • Caracteres de moneda : $, ¥, €, £
  • Caracteres entre corchetes : ( ), [ ], { }
  • Caracteres matemáticos : +, -, ÷, =

Hay muchos más personajes especiales, pero incluimos los más destacados o fáciles de recordar, para que sepas cómo son otros personajes especiales.

Consejo adicional: intente incluir más de un carácter especial en su contraseña. Hemos visto anteriormente que un carácter especial está bien, pero dos o más garantizarán que su contraseña sea indescifrable.

Conclusión

El tema subyacente de este artículo es hacer todo lo que esté a su alcance para no seguir la tradición o la misma rutina. De una manera interesante, la solidez de su contraseña también está determinada por su naturaleza impredecible, además del texto proporcionado en su contraseña real.

Haz todo lo que puedas para no seguir el ejemplo de los demás a la hora de establecer una contraseña. Los caracteres especiales, como los invisibles, le permiten romper con la norma y establecer contraseñas que incluso las agencias de inteligencia tendrían dificultades para descifrar.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!