Los mejores libros para comenzar con las criptomonedas



Con la expansión del trading y la evolución de las finanzas con la digitalización, han llegado nuevos conceptos para los entusiastas en el área. Hoy en día hay muchas páginas para aprender qué es el exchange crypto o intercambio de criptomonedas y cómo funciona. Es por eso que hoy te presentamos una pequeña compilación de libros que te podrían ayudar con las crypto. Ya sea en caso de que quieras empezar o simplemente reforzar tus conocimientos. 

Aunque algunas personas no son tan entusiastas de esta área, las tecnologías de Bitcoin, criptomonedas y blockchain están teniendo un impacto creciente en los mercados financieros, y definitivamente han atraído el interés de los inversores. Las personas que desean incursionar en la inversión de criptomonedas o que han considerado el buceo en las profundidades pueden comenzar leyendo algunos excelentes libros sobre el tema.

Afortunadamente, hay publicaciones bien escritas para todos los niveles de conciencia financiera, desde el aprendizaje de conceptos de blockchain en un lenguaje simple, para los principiantes, hasta tomos más complejos para aquellos en niveles más avanzados.

Multimillonarios de bitcoin - Ben Mezrich

Este libro nos cuenta La historia real de los gemelos Winklevoss. Aquí nos relata que ocurre después de su acuerdo de acciones de Facebook con Mark Zuckerberg, y el rol de esta situación en la historia de las criptomonedas.

Los gemelos WinkelVoss se convirtieron en los primeros multimillonarios de Bitcoin en noviembre de 2017 y este libro nos describe un poco de su historia, sus estrategias, entre otros detalles. 

El texto ha sido descrito como "lectura de criptomonedas alegre”. Además, es ideal si quieres entender un poco más sobre lo que ocurrió en los primeros días de la las criptomonedas.

Criptomoneda todo en uno para dummies - Kiana Danial, Tiana Laurence, Peter Kent, Tyler Bain y Michael G. Solomon

Bitcoin es el hogar de algunas de las tecnologías más inventivas de hoy y fe las empresas exitosas. Ahora puedes ingresar directamente a la acción con criptomonedas todo en uno para “Dummies”. Esto no significa que realmente seas “tonto”, como sugiere la traducción de la palabra; simplemente es un libro para principiantes.  

El texto una colección de herramientas básicas y claras que te inmerge en la inversión y minería de criptomonedas, blockchain, bitcoin y ethereum.

Los escritores hablan profundamente en el sistema Bitcoin y nos dan una idea, con un lenguaje bastante comprensible, de cómo funciona este novedoso método financiero. 

Los conceptos básicos de bitcoins y blockchains - Antony Lewis

El libro de bitcoins de Anthony Lewis está en la parte superior de las listas de lectura obligada para aquellos que desean sumergirse en las criptomonedas. Lewis ofrece a los lectores una excelente introducción a la criptomoneda y explica por qué Bitcoin y otras criptomonedas son valiosas. También discute la historia del dinero y el sistema financiero.

Los fundamentos de Bitcoins y Blockchains presenta conceptos de blockchain de una manera fácil de entender. El libro explica qué es una cadena de bloques, cómo funciona y por qué importa. También, la publicación discute las principales plataformas blockchain, contratos inteligentes y algunas cosas en las que pensar antes de invertir criptomonedas.

Se incluye una sección sobre riesgos de inversión de criptomonedas, detectar fraudes, intercambios de criptomonedas, billeteras digitales y reglas de inversión de bitcoins.

The Truth Machine: The Blockchain and the Future - Everything de Michael J. Casey y Paul Vigna

Michael Casey y Paul Vigna exploran el potencial de Blockchain para restaurar la soberanía personal sobre los datos, las posesiones y las identidades de las personas en la máquina de la verdad: la cadena de bloques y el futuro de todo.

"Los grandes bancos se han vuelto más grandes y arraigados", escribieron Casey y Vigna en su libro y además consideran a las tarjetas de crédito como una especie de fraude. El libro plantea que muchos de los "sistemas heredados" que originalmente estaban destinados a hacer que nuestras vidas sean más simples y nuestra economía más eficiente, ya no son adecuados. Sin embargo, hay una salida a todo esto: la cadena de bloques, un nuevo tipo de sistema operativo con el potencial de cambiar amplias franjas de nuestra economía, según los autores. 

Internet del dinero – Andreas M. Antonopoulos 

 Mientras que varios libros explican cómo funciona Bitcoin, Internet del dinero investiga por qué existe Bitcoin en primer lugar. Andreas M. Antonopoulos investiga el futuro de las criptomonedas en una sociedad digitalizada. El libro investiga cómo la tecnología de blockchain y las criptomonedas, como Bitcoin, están alterando sus percepciones de dinero, finanzas y poder económico. El objetivo es crear conciencia sobre las transformaciones sociales y económicas provocadas por estas tecnologías.

Honestamente, si alguien quiere comenzar con las criptomonedas, este libro es una de las recomendaciones principales. Es un buen lugar para comenzar y un libro de alto nivel.

El mundo de las finanzas ha evolucionado a un punto en qué entender cómo funciona el exchange crypto o intercambio de criptomonedas es fundamental; así que, si te interesa el área, algunos de estos libros podrían encaminarte.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!