Los mejores libros de temática gay para leer con tu cita

La literatura LGBT+ ha ganado muchísimo campo en las últimas décadas y parece ser un camino imparable. De hecho, es muy común que algunas parejas heterosexuales o LGBT+ lean libros juntos, ya sea que son pareja desde hace un tiempo o que se conocieron páginas para citas gay o LGBT+ en internet. Por eso, hoy te hablaremos de algunos de los mejores libros de temática LGBT+ para leer en pareja. 

Guía de citas falsas de Hani e Ishu - Adiba Jaigirdar

Si te gusta las relaciones que comienzan como algo no real, debes leer esta novela. Las protagonistas principales que son musulmanas bengalíes.  Hani es bisexual, pero tiene dificultades para que sus amigos le crean; mientras, Ishu aspira a ser la prefecta del instituto. 

Es así como planean organizar una cita falsa para convencer a los amigos de Hani de que es bisexual y ayudar a Ishu con sus ambiciones políticas. Así comienza este divertido romance adolescente.  

Al final mueren los dos - Adam Silvera

Como el nombre indica está lejos de ser un libro "feliz", pero es muy reconocido. Mateo y Rufus, reciben una llamada anunciando que hoy es el día en que morirán. Mateo y Rufus, aunque inicialmente son extraños, se unen rápidamente gracias a la aplicación Last Friend, una red social que une a las personas en su último día con vida.

Su amistad con tiempo de expiración se va convirtiendo en un hermoso romance que te atrapará a ti y a tu cita si os gusta el género. 

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Simon Spiers, de dieciséis años, ha logrado mantener su sexualidad en secreto hasta el momento. Sin embargo, cuando empieza a hacerse amigo de alguien por correo electrónico, estos son filtrados y alguien de la escuela comienza a chantajearlo. 

Aunque su premisa suena un poco enigmática es un libro romántico que cuenta con adaptación cinematográfica, y además nos muestra como surge el amor entre aquellos que se conocen online como en las páginas de citas. 

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

Aristóteles tiene problemas de ira y un hermano que está encarcelado. Dante es un sabelotodo que parece ser su polo opuesto en todos los aspectos. Pero, cuando los dos se encuentran en la piscina un verano, surge una relación profunda e improbable que finalmente comienza a transformarse en algo más. No siempre es fácil ser honesto contigo mismo, especialmente para Ari, pero Dante le enseña que no importa lo difícil que sea, hay pocas cosas en la vida más esenciales que ser uno mismo.

Heartstopper - Alice Oseman

Cuando Charlie y Nick se conocen, se enamoran y se enfrentan a los altibajos de sus cambiantes círculos sociales. Hay cuatro volúmenes a partir de este primer cómic, con un quinto ya en camino. Varios aspectos narrativos se comparten entre las novelas y la serie de Netflix, pero hay suficientes cambios para que la lectura valga la pena. Es sumamente romántica y es ideal para leer en pareja. 

Lumberjames - Noelle Stevenson, Grace Ellis, Shannon Waters

Lumberjanes es una apremiada novela gráfica única en el sentido de que desarrolla historias LGBT+ que son totalmente amigables para los jóvenes. Aquí vemos la historia sobre un grupo de chicas que van juntas al campamento, resuelven acertijos y se encuentran con emocionantes aventuras. 

La historia se las arregla para ser una experiencia realista para niñas heterosexuales y LGBT+, debido a sus inclusivos personajes. 

The One Woman – Laura May

A pesar de la utilización de una variedad de perspectivas, la vida y la relación de Julie con Mark no está funcionando para ella. Hasta que llega Ann. Ann es una dama deslumbrante, inteligente y atractiva. A Julie le resulta difícil ignorar la química que sintieron inmediatamente después de tropezarse accidentalmente. 

Aquí comienza el dilema de Julie. ¿Seguirá con Mark o caerá en los brazos de Ann?

Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

Alex Claremont-Diaz salta a la fama como resultado de la elección de su madre como presidente de los Estados Unidos de América. Pero, con todos los ojos puestos en él, su animosidad y conflicto físico con el príncipe británico Enrique se convierte en un escándalo que no augura nada bueno para los lazos de sus naciones. Sin embargo, los sentimientos entre ambos ya están presentes. 

Así que esto es para siempre - F. T. Lukens

¿Estás buscando un buen romance? Este libro es para ti. En este mundo de cuentos de hadas, Arek y sus compañeros vencen a un malvado rey, y él mismo, inesperada e irrevocablemente, se convierte en monarca. Para mantener la corona, debe encontrar el amor antes de cumplir 18. Sin embargo, Arek solo tiene ojos para Matt, su amigo más cercano y compañero mágico. Pero por miedo al rechazo, elige buscar a cualquier otro que no sea él.  

Estos son solo algunos de los libros más reconocidos de romances gay o LGBT+ en general. Cualquiera de estas novelas podría ser genial para leer con tu pareja después de haberla conocido por una app de citas.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!