Las mazmorras del Kremlin

Por PaKo Martí


“Toda Rusia es una gran cárcel” Nikita Kondretiev


Cuando se escribe no se puede tener miedo a hacerlo.

El Kremlin o lo que viene siendo el organismo vigilante de las telecomunicaciones conocido como Roskomnadzor y el Tribunal Supremo, cierran, chapan u revocan la licencia al diario Nòvaya Gazeta. De una tacada se cargan tres décadas de periodismo ruso y a uno de sus referentes: Dmitry Muràtov, premio Nobel de la paz 2021 y director del periódico. No volverá a publicar nada en la rusia del genocida Putin.

En un breve comunicado Nòvaya Gazeta confirma la noticia en su web. “Recibimos otra advertencia de Roskomnadzor. Después de ello, suspendemos la publicación del periódico en la pagina web, en las redes y en el papel hasta el final de la “operación especial en el territorio de Ucrania”. Atentamente, los editores de Nòvaya Gazeta”. Esto se llama miedo, huele a miedo. De ahí el eufemismo de “operación especial”, cuando es una puta guerra. Esto es lo que hay y acontece tras las puertas del Kremlin, mientras sus adeptos ejecutan el algoritmo del miedo, bang, bang y hasta luego lucas.

La información, la libre información es lo poco que nos queda a los que brujuleamos entre titulares, y nos hacemos eco de noticias que nos dan una hostia en la cara con la mano abierta, por el sin sentido de la información o la crueldad de la misma. Es el caso de Nòvaya Gazeta, que arrastra un notable reguero de abogados y periodistas muertos, que olieron y sintieron el miedo hasta que no les fue posible tomar el siguiente café. Bang bang.

Nikita Kondretiev del departamento de noticias web, comentaba a un medio de prensa con cierta sorna, que seguían saliendo en papel porque en las prisiones rusas, es la única manera de leer el periódico.

Toda Rusia es una gran cárcel. ¡Libertad de prensa!

De Purísima y oro.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!