“Antagonismo” de Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

Para leer la novela “Antagonismo” de Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce, has de estar preparado para la aventura. Esta obra reseñada son dos historias muy diferentes pero que acaban uniéndose. En ambas se disfruta de sucesos inesperados, de sorpresas, de riesgos, en resumen, de acción.

Desde la primera página, aparece una sonrisa de la cual no te desprendes hasta el último punto final.

Como dicen los propios autores, la novela “Antagonismo” es fruto de una amistad. Por ello consiguen una simbiosis perfecta, alcanzando el equilibrio mediante una obra común y, a la vez, manteniendo sus propias personalidades, sus propios estilos que enriquecen la historia.

Destacaría el afán de experimentar en la estructura de la novela y en los diferentes discursos. Una trama donde los propios autores se introducen como personajes, auto parodiándose. Dos identidades, dos individualidades, una simetría - asimétrica, el resultado es un mismo ser, la novela.

“Antagonismo” es una novela de aventuras que se mueve en dos planos que discurren ajenos el uno del otro, en apariencia. Argumentos donde se suceden las peripecias, los riesgos para sus personajes, enredos, sexo, amor y donde los temas se abordan desde la trasgresión, la ironía, la parodia, la burla.

Personajes de minorías: opuestos, superficiales, delincuentes, justicieros, mezquinos, devotos, románticos. De conductas y sentimientos: sinceros, bondadosos, machistas, tiernos, cínicos, confusos, familiares, etc., a través de ellos se muestra una realidad y una percepción del mundo muy peculiar. Un viaje por escenarios exóticos, opulentos, sofisticados, prostíbulos.

Cada escritor utiliza su propio lenguaje, pero, en ambos, es un lenguaje ágil, dinámico, repleto de jergas y juegos de palabras adecuados a sus personajes, con la ironía y el cinismo recurrente. ¡Hay un diálogo para la venta de una pistola que no tiene desperdicio!

Por tener, tiene hasta una maravillosa banda musical que les invito a escuchar. Se trata de la canción “Son del corazón” del grupo Elefante.

En realidad, ¡toda la novela es trepidante como sus autores!

“Antagonismo” está disponible en formato digital y en formato impreso en la plataformaAmazon


Sobre los autores:

Fran Márquez (Sevilla, España) Nacido en Sevilla, desde muy temprana edad, sintió la necesidad de atrapar mundos mediante las palabras. El cometido resultaba osado, pretensioso, utópico en su más estricto significado, pero lo ha conseguido creando infinitos universos imaginarios para sus lectores. Ha publicado el cuento infantil Bingo, Bongo y Bengo en Amazon, traducido al portugués, inglés, francés, italiano, catalán y euskera. Asimismo, sus innumerables microrrelatos y cuentos obtienen muy buenas críticas en las redes sociales. Sus cuentos han sido publicados en la revista literaria Cuentos en Red y en el periódico Correo Canadiense.

El relato La Sirena fue escogida , por votación popular, como la mejor publicación del mes de diciembre de la Revista literaria Calidoscopio.

Cuauhtémoc Ponce (Guadalajara, México) Es escritor y trotamundos. Su escritura se basa en sus innumerables vivencias,. Ha publicado Historias de algún bar, Experiencias de algún amor, Diez personas sin suerte, Antagonismo (en coautoría con Fran Márquez), Mi locura: microrrelatos, cuentos y algo más. Ha publicado en el periódico Correo Canadiense y en la revista literaria Cuentos en Red.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!