'El sabueso de los Baskerville': breve ficha de lectura

Por Álvaro Artola

El sabueso de los Baskerville es una novela ambientada en la región inglesa de Dartmoor, se basa en el caso de Sir Charles Baskerville.

Tras haber sido encontrado muerto en circunstancias poco claras, Holmes es convocado por el doctor Mortimer (amigo de éste), y lo pone al tanto de la maldición familiar que, durante más de doscientos años, ha pesado sobre esa noble familia. Pese a que el detective no cree en esa supuesta brujería, pronto manifiesta su intención de investigar la cuestión que parece asociar al maleficio con la figura de un diabólico y sobrenatural perro.

A partir de entonces, el profesional entra en contacto con el sobrino de la víctima (Sr. Henry Baskerville), quien regresa de Canadá hacia Londres. El señor Holmes envía a su fiel ayudante el doctor Watson a que acompañe Henry a la supuesta mansión donde el recae el maleficio. Antes de llegar a este lugar son perseguidos e incluso hurtados. Al llegar al páramo de Dartmoor son muy bien acogidos por un extraño vecino, Stapleton y su falsa hermana que al final resultó ser su mujer. Allí Watson, finalmente acompañado por Holmes que en un principio había decidido no abandonar Londres descubrieron que toda la intriga y el terror que habían pasado no era más que una farsa de aquel señor tan extraño, Stapleton, el cual había utilizado a un perro cualquiera, como uno diabólico para asustar a esa familia durante generaciones.

La novela presenta una trama muy interesante, acompañada de intriga y en ocasiones de terror.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!