El latido de una ciudad: Sevilla en 30 segundos


Una ciudad necesita decenas, cientos o miles de años para crearse, para forjar una identidad, para tomar una entidad.

Mil veces he escuchado que las ciudades tienen vida propia. Y es verdad, pero en realidad quien aporta vida a las ciudades son sus habitantes, sus visitantes. Sus ajetreadas idas y venidas, sus paseos, sus acciones, sus relaciones. La ciudad debe configurarse para ser vivida, para quererla u odiarla, pero siempre para ser vivida. Una ciudad sin moradores, sin huéspedes, sin relaciones, deja de ser lo que es, un reservorio de vida, de ilusiones, de éxitos y de fracasos, por eso es tan importante el paisaje como el paisanaje. Una ciudad es como el corazón latente de un territorio sobre el que ejerce su influencia.

Un médico necesita sólo 15 segundos para tomar el pulso a un enfermo. Esos 15 segundos son suficientes para entrever el estado en el que se encuentra el corazón de su paciente.

Jaime Rodríguez, necesita en este caso sólo 30 segundos para tomar el pulso a su ciudad, para percibir el estado en el que se encuentra su corazón. Con su cámara, un trípode y una mochila cargada de ilusión y pasión por su Sevilla, analiza diferentes zonas emblemáticas de la ciudad, para posteriormente compartirlas con todo el orbe a través de Twitter en @SevillaEn30Seg, Facebook y su propio canal de YouTube.


Concentra en 30 segundos lo que es un día cualquiera de la vida de Sevilla. Filma a sus habitantes y sus visitantes, sus idas y venidas, sus paseos, sus acciones, sus relaciones, en ese enorme teatro en el que se representan incontables obras a la vez, donde los actores son espectadores y los espectadores son actores a la vez. Todo queda reflejado en 30 mágicos segundos, tratados con gran delicadeza y exquisitez.

A Jaime se le ocurrió un día hacer un vídeo en formato time lapse de un espacio concreto de la ciudad y tuvo la feliz idea de compartirlo en las redes sociales. A la vista del éxito cosechado, continuó haciendo vídeos en diferentes puntos. Sus grabaciones ya han sido vistas más de 35.000 veces y, una vez finalizada hace unos días la primera temporada de 15 capítulos, está preparando una segunda tanda de filmaciones en otros puntos emblemáticos, para volver a tomar el pulso a #SevillaEn30Segundos.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!