Lo que viene


La secuencia de los Gobiernos sociatas y peperos ya la sabemos, ¿no? Os la explico. Lo que viene y por qué viene.

1. Promete el PSOE por mano de un analfabeto funcional zapateriano que no habrá gente sin luz en seis meses. Podría resumirse esta propuesta en un eslogan de campaña tal como "Por la luz plena" (recordemos el "Por el pleno empleo" de ZP). Por muy turbios y oscuros asuntos de Estado, quizás con Golpe incluido, PSOE gana las elecciones.

2. Dentro de 4 años la situación de las arcas del Estado es insostenible. Tenemos telefonazos desde China, Alemania, Bruselas, Washington...informando de la inminente quiebra. Los deudores y prestamistas son mirados como hienas: el cadáver somos nosotros. Esto vende bien: versión light del gorilesco grito de guerra : "El imperialismo yanqui...". A causa de muy ignorantes, timoratos, subvencionados y paniaguados votantes, vuelve a ganar el PSOE. El bobo solemne gana incomprensiblemente. El bobo a la derecha, otro estúpido Rajoy, sale al balcón de Génova y con gesto adusto parece que dimite. Pobre tonto...¡Pobres tontos!

3. 4 años más tarde, el modelo está agotado. Aunque la gravedad no existiese los cuerpos caerían por su propio peso. Millones de hogares tienen luz y agua, pero no saben ni qué alumbrar ni qué regar. Las neveras están vacías pero enchufadas. De los grifos del Estado sale agua pero no puede salir un duro. Los recortes para el que venga. Gana el PP las elecciones. Mayoría absolutísima. Ha prometido reformar el Estado para que esto no vuelva a pasar y no se nos coma por las patas. El Rajoy de turno (¡¡el mismo pobre tonto que nos la clavó hace 4 años!!) piensa que ha sido elegido con entusiasmo, como si nos gustase su palote. Claro, también piensa que se dice "los chuches", así que peligro.

4. Tras su primera legislatura, la situación ha mejorado. Pero es un espejismo doloroso que no durará. Por dos cosas. Los recortes los ha sufrido única y exclusivamente el Pueblo español, no la clase política, no las Administraciones, no el Estado. Las prebendas y privilegios no solo no han disminuido o han sido suprimidos: son mayores. Cabreo. Suenan las palabras indignación y reforma; se baila entre el odio y el resurgimiento.

5. Pero ya no capitalizan esas pulsiones PSOE y PP. El Estado ha sobrevivido a otro ciclo económico (el Estado es el engranaje perfecto y necesario del ciclo económico), pero el más fiable Gobierno peperonni ha sido financiado desde la UE por ello mismo (por la fiabilidad) y la deuda es mucho mayor. Irresponsabilidad a izquierda y derecha. El descontento con la clase política es enorme, y la memoria de los gobiernos socialistas de 4 y 8 años atrás aún perdura como un "me suena" en la paleta mente colectiva. De nuevo la deriva populista es un clamor. Y sí, mayor que en el ciclo anterior. Entre el odio y el propósito de enmienda, España elige odio.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!