Carta a mí misma, hacia el pasado


Por la alumna de 1º de ESO María Cristina Muñoz Borrego

Mi querida yo,

Te escribo desde el futuro. Ahora tengo doce años y medio y me gustaría prevenirte, contarte y ayudarte en algunas cosas.

Ahora tendrás seis años, pronto te mudarás a una casa preciosa y te quedarás allí permanentemente o eso es lo que quiero creer, pues me encanta. Te voy a dar un consejo, plántale cara a los de tu clase, bueno en verdad a todo el mundo que sea irrespetuoso o malo contigo, pues así no parecerás débil sino muy fuerte, no creas que por ello eres mala persona ya que eso era lo que me ha echado atrás todo estos años.

Te pasará algo que no podrás olvidar pero no debo decirte porque estropearía la sorpresa;sólo te puedo decir que tu décimo cumpleaños será el mejor de la historia y que lo pasarás con tus padres, Carlos el de la playa y su hermana Fátima que conocerás este verano y se convertirán en tus mejores amigos.

Todos estos son hechos, cosas que te van a pasar.
Quiero ser una buena yo futura y por eso te quiero adelantar que eres muy inteligente y que vales mucho, no te rindas, me he dado cuenta a través del tiempo que lo importante es lo que tú pienses o sientas, no lo que los demás opinen, ahora creerás que no es así, pero créeme te ahorrarás muchos disgustos.

Sé que no parece real lo de la yo futura. Pero soy tú con unos cuantos años más, soy la misma persona pero que a diferencia de ti he vivido cosas que ahora te tocará vivir a ti. Espero que las disfrutes.

Seguiré escribiéndote, no lo dudes. Quiero continuar ya que te puedo prevenir y dar consejos, no sabes lo agradable que es saber que te puedes ayudar a ti misma solamente escribiendo cartas, además así te ahorrarás momentos vergonzosos y muchos problemas.

Muchos besos desde el año 2016