XI Anuario de la revista literaria BAQUIANA
Agradecemos (y publicamos) la INVITACIÓN

EDICIONES BAQUIANA, LA REVISTA LITERARIA BAQUIANA Y EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANA EN MIAMI TIENEN EL PLACER DE INVITARLOS EL VIERNES,
22 DE OCTUBRE DE 2010, A LAS 7:00 PM A LA PRESENTACIÓN DEL

XI ANUARIO de la REVISTA LITERARIA BAQUIANA
I.S.B.N. 978-0-9823917-9-2
Ediciones Baquiana (2010)

en el
CENTRO CULTURAL ESPAÑOL
800 Douglas Road, Suite 170
Coral Gables, Florida. 33134
(305) 448-9677


Por undécimo año consecutivo la Revista Literaria Baquiana celebrará el lanzamiento de su anuario impreso en la sede del CCE, cumpliendo así once años de una trayectoria llena de logros. En más de una década de existencia, la revista se ha convertido en una de las publicaciones en español más emblemáticas y serias del sudeste de los Estados Unidos.
Desde sus comienzos, la revista ha publicado, tanto en su formato digital como impreso, a diversos escritores del ámbito hispano a nivel local y nacional, en todos los géneros literarios, al igual que a muchos autores invitados de América Latina y España, convirtiéndose en una referencia de lectura en muchas universidades del mundo.
El escritor, periodista y presentador de noticias Jorge Ramos, de la cadena televisiva Univisión, destacó en su libro La Ola Latina (Harper Collins, N.Y.) a la revista digital Baquiana.com como uno de los medios dedicados a la lectura en español en los EE.UU. por medio del Internet.
Por todas sus contribuciones en el quehacer literario de Miami, Baquiana y sus editores fueron homenajeados a principios del año 2004, como parte significativa de la cultura del sur de la Florida, en un segmento especial del Noticiero WLTV–Canal 23 denominado “Nuestro Orgullo”.
La presentación estará a cargo de sus directores, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán, y de los profesores: Jesús J. Barquet (New Mexico State University), Humberto López Cruz (University of Central Florida – Orlando) y Dania Varela (University of Central Florida – Orlando).
En octubre del 2009, la revista fue invitada a participar en el Congreso Internacional de Poesía Chilena en Santiago de Chile, como el primer evento oficial con motivo de las celebraciones del bicentenario que ocurren en Chile durante este año.
La prestigiosa revista Cuadernos para el diálogo (Madrid, España) publicó, en su número bi-mensual de Julio/Agosto de 2010, una extensa entrevista destacando el papel que desempeña la Revista Literaria Baquiana en el sur de la Florida.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!