Libro recomendado

Sete y la llave Guanahaní

Autor: Rafael Antonio Sáez Isaac, ganador de concurso de novela juvenil, nació en 1960 en Alcaudete (Jaén). Realizó sus primeros estudios en Priego de Córdoba, en el “Colegio San José” de los Hermanos Maristas. Es Diplomado en Profesorado, por la Universidad de Alcalá de Henares y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Desde 1981 se ha dedicado a la labor docente en distintos lugares, cursos y etapas. En septiembre de1990 ingresó en el cuerpo de Profesores del Colegio Internacional Europa en Sevilla, donde actualmente ejerce su labor docente y para el que ha escrito varios libros-taller de diversas asignaturas tales como Lengua Española, Matemáticas y Conocimiento del Medio, así como algunos relatos cortos, para alumnos del Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria en los que, desde una educación en la libertad, se transmiten los valores esenciales de la educación y formación humana.

El presente libro es su primera obra de literatura en la que de manera subliminal, aprovechando su trama, introduce conocimientos de historia, arte y valores, recreándose en la descripción de lugares, ambientes y personas, como si de un cuadro o retratos se tratase.

Sete y la llave Guanahaní es una obra en la que de manos de su joven protagonista; Nicolás, (conocido como “Sete” entre sus amigos) conoceremos sus vivencias durante las temporadas que pasaba en la casa de sus abuelos, conocida como la “Hacienda del Almirante”, construida sobre las ruinas del antiguo palacio de don Martín Zancajo y Barrientos, almirante de la marina española, que traía en su barco el “Virgen de las Mareas” gran cantidad de oro procedente de América, recién descubierta por Colón.

Las viejas leyendas hablan de un valioso tesoro que don Martín escondió en algún lugar del palacio.

Durante unas vacaciones de verano, Sete y sus amigos vivirán una serie de aventuras y acontecimientos que acrecentarán la creencia de la existencia de ese fabuloso tesoro.

Sete y la llave Guanahaní, es un libro enriquecedor para el joven lector por la riqueza del lenguaje, por los valores humanos que transmite y por el trasfondo histórico de la obra, y todo conjuntado en una trama que despierta el máximo interés del lector.

El libro lo podrán encontrar en las mejores librerías de todo el territorio nacional a finales del mes de diciembre de 2008.