La clave catalana: el análisis post electoral


1
Por primera vez el constitucionalismo está atrincherado. Se constituye al fin, en una Cataluña partida por la mitad, un bloque que se organiza sobre todo en torno a un partido claro, joven e ilusionante, y que opone al fin una respuesta contundente. El partido de Rivera es el referente de la mitad social zaherida y violentada por el nacionalismo e independentismo a lo largo de varias décadas. Esto ha terminado. Llega C's para quedarse. Para los pesimistas: un motivo para la esperanza, un fruto indiscutible.

2
Si hablamos de votos, ha ganado el constitucionalismo. Arrimadas ha sacado más que PP y PSC juntos, por cierto. Referente ciudadano para los constitucionalistas y españoles de Cataluña.

3
PODEMOS en Cataluña se ha ido a la mierda. La tercera tercera vía que proponía no es tal; más bien es el conducto que sale del retrete. Ahí su retrato. Quizás en breve nos libremos de Ada Colau. Barcelona merece tener un alcalde, no "esa cosa".

4
El PP desaparecerá del panorama catalán en próximas convocatorias. Y eso será el principio del fin del partido Popular. Nacerá VOX por la derecha tradicionalista y C's absorberá la parte liberal y no tradicionalista del PP. El PSOE sobrevivió a su vía crucis: ¿lo hará el PP? La derecha sociológica no perdonará.

5
Hay consejeros en la cárcel y Puigdemont está en el exilio. Espera un barullo político de cojones: ¿consentiremos los españoles que tomen posesión de sus actas de diputados en flagrante violación de la ley? La justicia -como bien va a sentir Mariano- tiene una clave poética. La voz de la calle va a ser como la jauría de lobos hambrientos que acechará al gobierno. Ahí estaremos, Presidente, para recordarte cual es la obligación a la que siempre faltas.

6
Sin actas, estos palurdos separatistas no podrán sacar leyes y disposiciones adelante. Nos espera un tiempo de "Govern" débil: esa será la hoguera en que se queme a fuego lento el independentismo. Llega para ellos un tiempo de desmoralización.

7
La fuga de empresas va a continuar. El empobrecimiento de Cataluña y la pérdida de la romántica Arcadia feliz traerán el desmoronamiento del nacionalismo tal y como lo hemos conocido. La colisión de la mentira con la dura realidad es inevitable.

8
El PSOE avanza hacia su irrelevancia. Su proyecto federalista se queda sin argumentos ante la eclosión brutal de C's, inequívocamente español y nacional, que ha ganado en las urnas a los hijos de Satán. Cosa que ni PP ni PSOE consiguieron jamás. Cuando pensábamos que el PSOE desaparecería de nuestras vidas pagando sus múltiples crímenes, vemos al PP adelantándole por la izquierda en su camino al cementerio. Otra doble ración de justicia poética. Soplan vientos de cambio: hacia lo alto de la onda se eleva Ciudadanos.

Así que... ánimo. La lucha continúa. ¡Viva España! Y parafraseando al reportero de la serie V:
La resistencia está con ustedes. Muy buenas noches.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!