Los ultranecesarios

© Pedro Jaén
(@profesorjaen)
El pasado domingo 7 de octubre, el partido liderado por Santiago Abascal y apoyado por Ortega Lara y María San Gil -entre otros históricos ex populares-, logró reunir en Vistalegre a más de 10000 personas... y otras tantas que se quedaron sin poder entrar por falta de espacio. Pobrecillos; según los mismos "medios de comunicación" y "periodistas" que han estado silenciando a VOX desde que existe, resulta que son unos fascistas cuyas consignas más vitoreadas son la supresión de las autonomías, la ilegalización de partidos separatistas, la defensa de la vida y la familia natural, el derecho a la escolarización en español en todo el territorio nacional, la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad del Estado, la propiedad privada y la libertad individual. ¡Qué barbaridades! Vamos, unos fachas de libro. ¿A quién se le ocurre, con lo bien que estamos entre EREs del PSOE, okupas en La Moncloa y separatistas y podemitas mangoneando lo más grande?

En esa línea, la banda de Ferreras, Preescolar y compañía ha analizado el auge de este partido con la pastillita debajo de la lengua, palabras rimbombantes y mensajes de alarma social y política, "El Periódico" titulaba en su portada "Alerta ultra"... Y digo yo, ¿Dónde estaba la alerta cuando surgió el movimiento chavista y comunista que ha sido siempre Podemos? ¿Y por qué VOX es "ultra"? ¿Seré "ultra" por ducharme a diario y creer en Dios? ¿Tengo derecho a algo por haber nacido varón, caucásico y ser heterosexual? ¿Y qué tal si defiendo la unidad de España y me siento orgulloso de la Historia de mi nación? Mientras las dudas me comen por dentro y tengo pesadillas con tertulianos de laSecta, me llega la respuesta, y es que unos individuos que no tienen miedo a la etiqueta y al rechazo que les pongan aquéllos que nunca les van a votar, les atormenta y vacía el discurso "profundo" e inquisidor de "Eres facha" (porque no piensas como yo, que soy "el bueno").

En el PSOE se frotan las manos viendo cómo la derecha se fractura, y en el PP sé de algunos que se alegran de que en el Congreso pueda estar VOX presente: son los que anteponen los intereses de España a los del partido. Porque, como dije en un anterior artículo, los partidos no deben ser un fin sino un medio. Y VOX puede ser un buen medio, por lo pronto, para que algunos dirigentes del PP dejen de jugar a la socialdemocracia y defiendan aquello por lo que les votaron con firmeza y determinación. El PP que arrasó e hizo crecer la confianza internacional en España, el de Aznar, no lo hizo con guiños sorayescos ni de tintes sociales.

En fin, a ver si aprenden.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


Si eres lector de LETRA LIBRE hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La crisis del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento para mantener el ritmo en las publicaciones. Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

¡GRACIAS!