'El último beso a la vida', de 'El jardín de las ideas desordenadas'


El último beso a la vida

Siempre fui consciente que toda vida tiene un principio y un final, quizá sea la verdad más absoluta que exista.

Da igual si te encuentras en soledad o rodeado de multitud, algún día nos tocará partir a todos.

Destino con eterna incógnita que tanto nos preocupa y al que observamos con cara inocente.

Eternos filósofos de enseñanzas sencillas, incluso ahora que me encuentro enfermo y se acerca mi final, estaré feliz al recordar tantos inventos de rostros hermosos que pude contemplar.

No puedo acercarme más a ti para que me consueles, pero me siento tremendamente halagado por tu amor sin condiciones hacia mí y por haber sido tu mejor amigo.

Razonables temores los que ahora llegan a mí y hacen que me dé cuenta que, después de tantos años vividos, solo era un humano más con idéntico final.

Animal de sangre caliente, invitado de honor de numerosas recepciones, ahora cuando añoro el pelo de juventud y mis manos tiemblan al teclear mi último capítulo, me maravillo de tantas cosas conseguidas a lo largo de estos años, en posesión de corona y cetro sin haber llegado a rey.

Transición dolorosa que quema y entumece a cualquier estómago, quizá si creyera en algo podría rezar y elevar una plegaria para conseguir una prórroga por tiempo indefinido, podría regresar a mi hogar, a casa contigo, volver a tocar tu pequeño rostro y entonar mi canción preferida por última una vez más.

Redimirme de mil pecados en estado sólido, salidos de la nada, que siempre me acechaban y no me permitían crecer.

Como un viejo amigo mío decía “el pasado es más rápido que tú, siempre termina por alcanzarte, lo importante es aprender a convivir con él”.

Tú y yo lo conseguimos juntos, fuimos familia, creamos vida.

Y algún día, cuando el dolor se calme, te acordarás de mí acariciando una fotografía y no necesitaré más para descansar tranquilo.

Simplemente estaremos siempre juntos y volveremos a darle un beso a la vida desde algún balcón de Paris.

__________

El jardín de las ideas desordenadas es un libro compuesto por veinticuatro relatos cortos llenos de ideas desordenadas, que se juntan en equilibrio para hablar de diferentes temas, situaciones que cualquier ser humano puede encontrar en algún momento de su vida. Relatos nacidos de experiencias propias de la gente, o simplemente de la imaginación del autor, donde el lector podrá en ocasiones identificarse, reflexionar, imaginar e incluso emocionarse.

+info sobre su autor: Jose Luis Barrajón Llorente
'El último beso a la vida', de 'El jardín de las ideas desordenadas' 'El último beso a la vida', de 'El jardín de las ideas desordenadas' Reviewed by LETRA LIBRE on 5.2.18 Rating: 5

No hay comentarios