S.O.S. Familias


© Pedro Jaén
(@profesorjaen)
Mucho se habla de la brecha intergeneracional, de la brecha salarial, de la brecha digital… ¿Si será por brechas? Los enfermeros desde luego no ganan para tanta costura.

Sin embargo hay una que está cada vez más presente en nuestras vidas, y es la brecha existente entre el núcleo familiar y el resto del mundo. La burbuja en la que hay que criar a los hijos -contemplados en este mundo como un estorbo, un capricho o una suerte de lujo innecesario y no como el más supremo bien de una sociedad- es cada vez más necesaria.

Esa brecha entre familia y mundo se acentúa en momentos en que un padre debe corregir un libro de “Historia” en cierta comunidad autónoma o el argumentario de tantas películas españolas sobre la Guerra Civil.

Dentro de casa sí se sabe la verdad de las cosas. Pero claro, no olvidemos que también, por desgracia, hay padres contaminados de mentiras y sienten que tienen que pedir perdón por ser heterosexuales, por ser católicos, por crear y fundar una familia. Ahí el problema y la debilidad.

Porque los que intentan una y otra vez que los padres de nuestros días obedezcan a los patrones impuestos desde la izquierda más liberticida, en el fondo creo que lo que sufren es de vacío vital, y ven en las familias -mal llamadas “tradicionales”- un ataque a sus supuestos principios de superioridad moral.

Entre reinas magas, “felices fiestas”, bolas laicas,… Nada más revolucionario que vivir para unos hijos y sembrar en ellos valores liberales y cristianos. Darles una vida llena.

Y los demás, que rabien.
S.O.S. Familias S.O.S. Familias Reviewed by LETRA LIBRE on 4.12.17 Rating: 5

No hay comentarios