Una de cárcel ya, por favor


© Pedro Jaén
(@profesorjaen)
Corren tiempos en los que ciertamente, si uno pretende estar mínimamente informado de lo que ocurre a su alrededor, tiene que hacer un cursillo de derecho civil y penal: siempre te podrás encontrar enfrente con el estupendo de turno que te refiere algún artículo de una Ley sacado a colación para reforzar su argumento. Pero es que hay cosas que saltan a la vista...

El 1 de octubre de 2017 en una comunidad autónoma del Reino de España se llevó a cabo un supuesto ‘referéndum’ ilegal y sin ninguna garantía. Pero sí, se hizo. Y los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fueron llevados a la boca del lobo, abandonados incluso por los traidores mozos de escuadra. Y sus coches fueron destrozados y ellos fueron injuriados, insultados y vilmente tratados por las autoridades catalanas por realizar su trabajo: defender nuestras libertades y el Estado de derecho. Pero aquí no pasó nada. El llamado ‘Mayor’ de los mozos fue llamado a declarar días después a la Audiencia Nacional y poco más. Vestido además de uniforme y con el apoyo –cómo no- de otros grupúsculos antiespañoles.

La política de acción-reacción que estamos viendo estos días resulta cansina, más cuando se observa claramente que los golpistas de la Generalidad son los que llevan la iniciativa, marcan el rumbo, tienen una “hoja de ruta” y mientras el Gobierno de España hace algo y no, a los otros les da tiempo de ir, volver, e inventarse otro nuevo camino delictivo.

Cuando tantísima gente pide, exige, ansía ver en la cárcel a esta panda de delincuentes, no es porque se quiera tomar la Ley por su cuenta, de forma vengativa o desmesurada. No. Cuando lo hace, cuando lo hacemos, es porque nos duele España. La ‘necesidad de justicia’ que sentimos los españoles que sí amamos nuestro país porque conocemos su Historia y estamos orgullosos, creo que ha llegado al límite. Y no aceptamos ni aceptaremos que personajes que se saltan las Leyes aprobadas por procedimientos legítimos vengan a romper lo que es de todos. Necesitamos ver que se hace justicia, y pronto, porque se nos quedará cara de gilipollas cuando paguemos una multa, la revisión de ITV o vete tú a saber qué tipo de nuevo impuesto. Porque aquí parece que hasta el límite de la sedición, todo es posible, planteable... E incluso pasando ese límite, negociable.
Una de cárcel ya, por favor Una de cárcel ya, por favor Reviewed by LETRA LIBRE on 16.10.17 Rating: 5

No hay comentarios