'Podemos'



Señor Iglesias deje de hacer el ridículo... Deje de engañar a la gente...

Expone usted en su discurso de investidura al señor Rajoy que lo que el PP no ha ganado en las urnas, no lo puede ganar en el Parlamento... Mire señor Iglesias, desde luego que en las urnas no han ganado por mayoría absoluta pero han ganado en resultados así que perdone usted que un universitario le contradiga pero el PP ha ganado en las urnas...

¡Qué gracioso es usted al decirle al señor Rivera que busque en Internet sobre la Cruz de Borgoña! Busque usted acerca de ese Estatuto de Autonomía que, según usted, hubo en Andalucía el 4 de diciembre de 1977 y que defendió en el debate de Atresmedia previo a las elecciones del 20-D.

Y sigue usted erre que erre con que su partido proviene del 15-M cuando es absolutamente falso. Ustedes no provienen del movimiento del 15-M. ¿Acaso ese movimiento le diría a Errejón que se bajara de un escenario porque no les representaba? ¡Siga usted haciendo política en la calle, en las manifestaciones, en los desahucios y no en el Parlamento!

He escuchado más veces la plurinacionalidad que usted defiende con uñas y dientes para conseguir la independencia de Cataluña antes que medidas, antes que RAZONAMIENTOS acerca del por qué NO de esa Triple Alianza (como usted la llama...)

¿Qué en las principales ciudades han ganado en las Elecciones Generales? Que yo sepa, en Madrid ha ganado el PP; al igual que en Valencia o Galicia... En Sevilla, el PSOE. Ustedes han ganado en todo el País Vasco, sí; pero deje de engañar a la gente y decir que ustedes han ganado en las principales ciudades españolas porque NO ES ASÍ. Es cierto, además, que Carmena tiene el subsuelo madrileño perfecto, que las aguas de las tuberías no salen por las alcantarillas con ratas y cucarachas como usted ha dicho... Pero dígale por favor que deje las plazas como estaban antes (con césped, con flores, bonitas de ver,...), qué por favor los servicios de limpieza hagan su trabajo y no encontremos en Madrid un vertedero andante. Madrid es turismo, turismo es Madrid.

Expone además usted que no se debe al honor de esta cámara, a la del Parlamento. Si no se da al honor de esta cámara, abandónala. Es simple. Habla usted de orden, de orden cuando usted se salta el mismo que hay en la cámara al llamar delincuentes a muchos de los parlamentarios y personas que componen los diferentes partidos políticos de la cámara... ¿Lo dirá usted por algunos parlamentarios de Unidos Podemos, no? Me refiero a Alberto Rodríguez (diputado por Santa Cruz de Tenerife) arrestado por agredir a policías e instigar agresiones (y no arrepentirse de ello...); me refiero también a Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal...; podría seguir por Pedro de Palacio, que abusó sexualmente de una niña de seis años para terminar por José Ramón Galindo, el cual fue detenido por tráfico de drogas. No sin olvidar y al menos citar a Josetxu Arrieta (responsable de ETA, condenado a seis años de cárcel por tenencia ilícita de armas), Enrique López (imputado por delito de atentado a la autoridad y lesiones por agredir a un polícia), Jorge Luis Bail (detenido por agresión a la Guardia Civil pidiendo el fiscal dos años y medio de prisión) o Luís Benítes (imputado por delito de daños contra el patrimonio histórico).

Y para finalizar, repite usted más de una vez que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio... Yo creo que a usted ya lo ha puesto... Sólo hay que mirar los resultados del 20-D en el que obtuvo 3.182.082 votos y los del 26-J en el que le votaron 3.201.170 personas... ¿Y el "sorpasso"? La gente ya le tiene calada Iglesias y usted ya no cala en el pueblo... Ya no cala en las personas a las que usted dice que se da a su honor... Ya no... Esperaba usted un sorpasso tras la alianza con Izquierda Unida y obtuvo 20.000 votos más... Cuando a Izquierda Unida le votaron cerca del millón de personas en el 20-D...

Lo dicho, deje de hacer el ridículo y deje de hacer política en la calle. Hágala en el Parlamento, hágala por y para los españoles... Con medidas. Si yo fuera votante de Unidos Podemos, a mí no me valdría con verle el sábado detrás de las vallas con el puño en alto y gritando "Ante el Golpe de la Mafia, Democracia". La democracia la debe usted de hacer en su escaño, desde la oposición; y no saliendo detrás de las vallas, puño en alto, cantando la internacional para que las cámaras le enfoquen directamente a usted y quede como el mesías de España (que no será por el pelo y barba...).

A mí, personalmente, no me la da. Aunque si es cierto, nunca me la ha dado...