¿España roba a Cataluña?


Desde hace un tiempo los nacionalistas catalanes se han dedicado a decir que el Estado español roba a los catalanes para unir a estos a la causa independentista. Pero, ¿esto es verdad o una simple manipulación? Sin ninguna duda es la segunda opción.

Los que gobiernan la Generalidad no han hecho otra cosa que mentir para conseguir su objetivo que es separarse de nuestro país ilegalmente y saltándose la Constitución (cosa que olvidan muchos) en la que votaron a favor más de un 90% de catalanes. Pero vamos a la cuestión: ¿Quién roba aquí, los que tienen miles de millones de euros en paraísos fiscales y se han llevado comisiones de obra que supera el 5% o un Estado que lo único que hace es inyectarles dinero para cumplir sus delirios nacionalistas?

El máximo representante de este sentimiento está ahora en el punto de mira de los periodistas y la sociedad. Este es Jordi Pujol. Como he dicho en la anterior pregunta, él y su familia han robado a todos los catalanes y demás españoles. El "Molt Honorable" se ha convertido en un gran estafador. Fijaos el grado de expolio que han hecho que hasta llevaban 10.000 euros en efectivo algunos miembros de la familia (no pasaría nada si fuera dinero legal, pero...). Según algunas fuentes el hijo pequeño de los Pujol ha blanqueado 3000 millones, poseen una colección de 25 coches de lujo, tienen grandes cantidades de dinero en Suiza, Ginebra, Andorra (la Policía Nacionalha calculado unos 500 millones de €) y así hasta 13 paraísos fiscales, etc. Podría numerar muchos más asuntos pero entonces no terminaría. Tras lo dicho, no cabe ninguna duda de quién roba en Cataluña y algunos se han inventado esto para poder seguir robando y justificar sus malas gestiones.

Una de las plataformas para adoctrinar al vulgo catalán es sin ninguna duda TV3. Esta televisión pública (pagada por todos los españoles) no hace otra cosa que apoyar los dogmas de CIU y el referéndum. Uno entiende perfectamente el por qué de esto cuando se da cuenta que cuesta 260 millones de euros esta TV y el Director General gana 164.965 al año. ¡Menudo chollo financiado por todos a través de los sangrantes impuestos! En comparación con otras Televisiones Públicas es mucho más cara. Por ejemplo: mientras TV3 cuesta 220 euros por familia, Telemadrid 145 y TVE 65. Aunque todas estas cifras sean muy altas, la TV nacionalista es más cara que si sumáramos las otras dos. Por lo que vuelvo a decir, ¿España roba a Cataluña verdaderamente?

A este despilfarro hay que añadir el de los sueldos. Mariano Rajoy cobra 6500 euros brutos al mes y Mas 10000. Y en dietas el Presidente del Gobierno nos cuesta mucho menos que Artur Más. ¿Por qué Artur Mas y diez parlamentarios nacionalistas más tienen que cobrar 20.000€ en desplazamientos cuando tienen coche propio? Qué malo es el Estado que roba a los catalanes.
Después está el tema de Sanidad... Mientras en la Comunidad de Madrid se ha recortado un 1,8 % y ha habido manifestaciones de las Mareas Verdes, en Cataluña casi un 6% pero nadie dice nada. Pero han recortado en Sanidad no por qué no tengan dinero, sino que se lo gastan en otras cosas.

Son 500 millones en publicitar el independentismo, decenas de millones en embajadas catalanas (hay 49), etc. E insisto, todas estas barbaridades las pagamos todos los españoles. Luego Artur Mas dice que no tiene dinero para pagar a las farmacias pero queda más que demostrado que es falso, lo que pasa es que el dinero lo emplean en otras cosas.

Por lo que cuando te digan que "Espanya ens roba" o algunas de estas frases que algunos gritan día sí y otro también ya sabes que en una burda mentira y solamente engañan para seguir en el poder e integrar a la causa nacionalista a más personas. Una mentira repetida mil veces sigue siéndolo aunque ya parezca verdad de tanto decirlo.

Octubre 2014