Cifras y letras


Saber valorar la vida, en toda su plenitud, es una virtud que poca gente lleva a cabo, son notorios los suicidios llevados a cabo por desahucios en los últimos años, casos que con el tiempo se vuelven menos esporádicos y no es extraño ver en los medios de comunicación, pero ¿sabe que en España se producen más de nueve suicidios diarios y son la primera causa de muerte extrema?

Cabe destacar que el 75% de los suicidios son llevados a cabo por hombres, curioso ¿verdad? Según Luis Garrido Medina, catedrático de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, esto es debido a que "las mujeres son más fuertes; los hombres, a ciertas edades, no se arreglan con la vida" podemos hacer caso a las palabras de este hombre, pero yo no contento con creer en opiniones, busco posibles razones y cifras en Internet.

Aunque a este señor no le guste, Internet es el mayor almacén de información existente actualmente, donde podemos encontrar datos tan curiosos como que el 30% de los varones que se quitaron la vida estaban en proceso de divorcio.

Tras un tiempo de reflexión y aclaración de ideas, le encontré el sentido a las palabras del señor Garrido, “las mujeres son más fuertes”, claro que sí señor Garrido, ya que gracias a la Ley del Divorcio las mujeres han conseguido ser más fuertes, y la casa, y los niños, y el sedán familiar, y la casa en Chipiona y por si aún no se presentan suficientemente fuertes, reciben una pensión para ayudas psicológicas que ayuden a superar ese mal trago.

Puestos a investigar cifras, si mezclamos estas dos últimas, llegamos a la conclusión de que el 23% de los suicidios en España fueron llevados a cabo por hombres en proceso de divorcio, aproximadamente unos 675 anuales, pero curiosamente, ninguno sale en los medios de comunicación.

Pero incluso mi gran amigo Google me quería esconder estas cifras, teniendo que realizar cálculos a través de diversas fuentes, ya que al buscar suicidios en España, las principales sugerencias eran, en orden: suicidios por desahucios, por la crisis, por bullying y por desalojos, ¿a qué viene tanto secretismo?

Yo sinceramente propongo una campaña de recogida de firmas a todos los miembros del parlamento español, que la Plataforma Anti Desahucios pase a ser llamada Plataforma Anti Divorcios, ya que debido al elevado número de muertes causadas por la Ley del Divorcio merecen una representación, una manifestación, que la gente también luche por ellos, para que, de una vez por todas, lleguemos a una sociedad igualitaria y libre de intereses partidistas para rascar votos de las minorías.

La verdad es que sinceramente pienso que todos estos demagogos son expertos en la palabra propiamente dicha, en el exaltacionismo, pero los verdaderos errores del progresismo social que se recogen en las cifras son censurados y nadie habla del tema, por ello paso a formular la siguiente pregunta: ¿eres de cifras o de letras? ¿estás con los afectados por esta ley o con los que se benefician de las desgracias ajenas para conseguir un sueldo vitalíceo? Si sigues siendo de estos últimos, no tienes derecho a luchar por la igualdad y la justicia, ya que no has cumplido la obligación de luchar por la igualdad y la justicia.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!