¿Por qué los estadios de fútbol no se llenan?
Por el alumno Ismael Barakat Fernández, de 3º de ESO

Desde hace algún tiempo, el mundo del fútbol español ve cómo sus estadios cada vez están más vacíos, y tanto clubes como federación llevan preguntándose desde hace tiempo por qué. La respuesta no es única.

En primer lugar, hay una evidente respuesta en la que todo el mundo pensaría. Una gran crisis ataca a la economía de nuestro país, pero sobre todo al sector lúdico, en el cual se encuentra el fútbol.


También se convierte en un problema el elevado coste las entradas, muy elevado en mi opinión, llegando a veces a precios desorbitados que la gente en la mayoría de los casos no puede permitirse. En otros países, el coste de estas entradas está limitado por la federación de fútbol, la cual pone un tope al precio de la entrada. Sinceramente no sé si les merece la pena a los clubes de fútbol poner precios tan elevados, atrayendo así a menos público del que podrían atraer con un coste más reducido, lo cual ayudaría al equipo local a ganar supongo que el club finalmente conseguir una mayor rentabilidad.

Después está el problema más grande de todos para mí: el monopolio total de las cadenas de televisión para poner los horarios. Sinceramente, creo que eso debería ser competencia de la LFP, liga de fútbol profesional, porque las cadenas de televisión sólo se interesan, como es normal, en ganar la mayor audiencia, poniendo los partidos a horas punta, las nueve y media o diez de la noche. Esto un sábado no acarrea ningún problema, pero el problema viene cuando esos partidos son jugados un domingo o un lunes a las horas citadas, lo que ya ocurre en nuestra liga. Un trabajador con un puesto de trabajo normal no puede llegar a su casa a las doce y media de la noche para levantarse ese mismo día a las seis o siete de la mañana, y lo peor de todo que a algunos equipos le están haciendo esto todas las jornadas.

Estas causas ocasionan que ya el fútbol no sea un deporte familiar, es decir, antes (con entradas a un precio asequible) un niño podía ir con su padre, tío, abuelo, primo,… a ver el fútbol y hoy en día, por culpa de los horarios y del coste esto cada vez se hace más difícil. Por eso considero que el fútbol español debería remodelarse.

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Concuerdo contigo chaval. Gran explicación
Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!