El Hobbit: ficha de lectura
EL HOBBIT
Por Eduardo Domínguez-Adame Ruiz

Personajes Principales:

•Bilbo Bolsón: Era un hobbit acomodado cuya familia vivía en las cercanías de “LaColina” desde hacía muchísimo tiempo. Su familia era una familia rica y muy respetada, que nunca tenían ninguna aventura ni hacían nada inesperado. Bilbo es una persona muy tranquila y confiada que siempre estaba en la puerta de su hoyo hobbit fumando una enorme y larga pipa de madera que casi le llegaba a los dedos peludos de los pies.

•Gandalf: Era un anciano que siempre llevaba un bastón. Tenía un sombrero azul, alto y puntiagudo, una capa gris, una bufanda de plata sobre la que colgaba una barba larga y blanca hasta más debajo de la cintura, y botas negras. Era una persona seria y tranquila que siempre se encontraba en busca de aventuras.

•Gollum: Vivía en verdad en una isla de roca babosa en medio del lago bajo la montaña de los trasgos. Este se alimentaba de trasgos pequeños desorientados y de peces, se dedicaba a divulgar en busca de entretenimiento y se llamaba a sí mismo “precioso mío”. Y además cuando encontró a Bilbo decidió comérselo pero en vez de eso pensó desafiarle a un juego de acertijos para pasar el rato.

•Beorn: Era un leñador que vivía en un bosque lejano a la montaña de los trasgos. Beorn era un viejo amigo de Gandalf que les dio cobijo a él, a Bilbo y a los enanos. Este salía misteriosamente por las noches y él y los osos hacían bailes extraños por las noches. Tenía un carácter serio y de pocos amigos.

•El Rey Elfo: Fue el hombre que encarceló a los enanos y a Bilbo por entrar en las tierras de los elfos sin autorización. El Rey Elfo era una persona noble que solo hacía caso a si mismo y a su pueblo de elfos.

•Bardo: Era un poderoso arquero jefe de los hombres y amigo de Gandalf. Ayudó a los enanos y a Gandalf a derrotar a la avaricia del jefe de los enanos Thorin Escudo de Roble. Este era rubio de ojos marrones penetrantes y su vista era mejor que la de un águila.


Personajes Secundarios:

•Thorin Escudo de Roble: Era un enano muy arrogante y avaricioso que se unió a Bilbo para conseguir el tesoro de el jefe enano Tuk. Era el más viejo del grupo.

•Dwalin: Era un enano de barba azul, recogida en un cinturón dorado, y ojos muy brillantes bajo el capuchón verde oscuro. Este ayudará a Bilbo y a los demás enanos a llegar al país de los elfos.

•Balin: Era un enano que parecía muy viejo, de barba blanca y capuchón escarlata. Este ayudará a Bilbo y a los demás enanos a llegar al país de los elfos. Balin y Dwalin eran hermanos.

•Fili: Este y Kili eran gemelos de capuchones azules. Estos ayudarán a Bilbo y a los demás enanos a llegar al país de los elfos.

•Kili: Este y Fili eran gemelos de capuchones azules. Estos ayudarán a Bilbo y a los demás enanos a llegar al país de los elfos.

•Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bombur: Estos ayudarán a Bilbo y a los demás enanos a llegar al país de los elfos.

•Trasgos: Eran desde tiempos inmemorables personas normales pero tras un poderoso hechizo de un viajero que en realidad un mago en monstruos que vivían bajo una gran montaña que desde entonces se llama la montaña de los trasgos.

•Smaug: Era un poderoso dragón que se apoderó del tesoro de Tuk y que más tarde muere a manos de Bardo por un flechazo en la parte izquierda del pecho.

•Elfos: Eran habitantes de los bosques cercanos al castillo de el Rey de los elfos. Eran de carácter pícaro que se metían con cualquiera que pasara por allí.

Valoración Personal:

Esta historia me ha parecido muy interesante debido a todos los sucesos que han ocurrido durante esta historia, todos sus personajes…
Yo la recomendaría a todo aquel al que le gusten las historias de aventuras y fantasías.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!