Dos actos poéticos en Sevilla


Esta semana te invitamos a dos actos poéticos que se darán en Sevilla:

1) MUJERES CREADORAS, 7 y 8 de marzo 2011 en La Fundación Tres Culturas, Sevilla.
Charla “La creación poética en femenino en Al-Andalus y Marruecos” por Mercedes Arriaga Flórez.
Lectura poética de Ikram Abdi y Elena Medel.
En el Recital Perfopoético participarán Siracusa Bravo Guerrero, Nuria Mezquita de Haro y Fernando Bazán.
También disfrutaremos del Concierto de Amina Alaoui.
Será el día 7 de marzo (lunes) a las 19:00 h. en el Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja.


2) Ángel Petisme en las Balas Perdidas de LAS NOCHES DEL CANGREJO. Jueves 10 de marzo de 2011. 22 h.
Presentarán su nuevo Libro/disco Uberto Stabile y Alejandro Luque.
El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera, 11. 22:00 h.
Ángel Petisme reúne en un libro disco vigoroso y emocionante, con una edición exquisita, sus dos facetas artísticas como cantante y como escritor. Under wood songs contiene 15 canciones inéditas de 1987 a 1989 y 5 poemas, grabadas por Petisme y Los Sin Techo (donde tocaba la guitarra Javier Vargas de la actual Vargas Blues Band) en los años previos a la salida del primer disco en solitario de Petisme.Para el disco Petisme y su actual banda los Hijos del Cierzo han regrabado en estudio cuatro canciones de esa época (Recuerdo de los ochenta, Calle del Pez, Bajo el volcán y La moral es muy alta).
Se han cumplido 20 años de la edición del libro de poemas El océano de las Escrituras (Ediciones Libertarias, 1989) que se encontraba descatalogado. Por eso, además del disco, y al girar el volumen, aparecerá una nueva portada que da paso a esta edición de El océano de las Escrituras revisada y corregida por el autor y donde se añaden quince poemas inéditos bajo el título De vuelta al mar. La Underwood es una vieja máquina de escribir del siglo XIX que utilizaron escritores y periodistas como Faulkner, Hemingway o Mark Twain. En 1983, cuando Petisme se trasladó a Madrid, se hizo con una en el Rastro y allí escribió estas canciones y poemas. Under wood songs tiene además un significado alegórico ya que puede traducirse como las canciones que hay bajo el bosque o bajo la madera; así son estas piezas musicales que llevaban dormidas más de 20 años en cassetes, cintas analógicas y estantes de madera.
El libro ha sido diseñado por Doscuartos Comunicación y cuenta con fotografías de Tono Embid, Ángel Carrera, Vicente LLuna, Ángel de Castro y José Luis Prieto.