Novela de Andrés Ruiz Sanz

La Resurrección de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comienza una historia que nos hará recorrer la Castilla del renacimiento.
A la vez que Fuente Vieja -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.



De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará las vidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam.

EL AUTOR
Andrés Ruiz Sanz nació el 13 de marzo de 1990 en Lorca, ciudad de Murcia. Pasó su juventud arropado en el seno de una familia de la que era el menor de tres hermanos, y con la que aprendió los valores que hoy en día son su mayor orgullo. Colaborador en diversas web, destacando su labor de articulista en el portal musical Soy de España. Sorprendían sus relatos y sus poesías ya en la escuela siendo apenas un niño que soñaba con escribir lo que su mente le transmitía. Comenzó la ardua tarea de escribir su primera novela con tan solo 18 años, y la vio publicada tan solo un año después. Siendo uno de los primeros autores de la década de los noventa, refleja en ésta, su segunda novela, una evolución léxica y representativa sin olvidar la inocencia de sus letras.