El Hobbit

Por el alumno Narciso Martín Gil

Escrito por J. R. R. Tolkien e ilustrado por Alan Lee, El hobbit narra la historia de Bilbo Bolson, un acomodado hobbit al que o le gustaban las aveturas. Pero en esta historia vivió su propia aventura con el mago
Gandalf y trece enanos: Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Fili, Kili, Bombur, Bifur, Bofur, Dwalin, Balin y Thorin Escudo de Roble; y descubria que las aventuras no son tan malas. Recorrieron montañas y bosques para llegar a la montaña solitaria, el antiguo hogar de los enanos que les había arrebatado un dragón, y recuperar su tesoro. Se enfretaron con lobos, trolles, arañas gigantes, trasgos, elfos, hombres y un cambia pieles; Bilbo tubo que verse las caras con el misterioso Gollum y es en esta historia donde encontrara el anillo único. Al final de la historia mataran al dragón, recuperarn el tesoro y Bilbo aprendió lo fantasticas que pueden ser las aventuras,no a cualquier precio pues tres de los enanos murieron pero el resto volvió a la montaña y reconstruyeron su reino.

Me ha parecido un libro interesante, adecuado para preadolescentes y mayores, las canciones que incluye ayudan a entretener la lectura, las ilustraciones son fantasticas y el vocabulario es estandar con mas de alguna palabra a buscar en el diccionario. La moraleja que se puede extraer es que no puedes juzgar algo sin haberlo probado pues al final puede encantarte.