Saga de "Iván de Aldénuri": novelas de fantasía para jóvenes

Quería recomendaros la saga de "Iván de Aldénuri", de mi amigo Juan Antonio Pérez-Foncea: se trata de una trilogía de aventuras muy bien escrita que, a través de una intriga llevada con ritmo y lógica literaria y que atrapa desde el principio, ayuda a desarrollar aquellos valores que fomentan el idealismo entre los adolescentes. Pérez-Foncea bebe de la fantasía tolkeniana para crear y dar vida a un mundo propio.

Iván de Aldénuri es el joven protagonista de esta serie.
Son libros que se pueden leer con independencia uno de otro, ya que cada uno es una historia completa en sí misma (lo cual no impide, lógicamente, que tengan relación entre sí.)
Los tres libros son:
1. Iván de Aldénuri. El Bosque de los Thaurroks.
2. Iván de Aldénuri. La Herencia del Bèrehor.
3. Iván de Aldénuri. El Asedio de Muihl-Athern.
El primer libro se publicó en España en junio de 2004 por la editorial Libros Libres. Va por la 5ª edición. Está traducido al inglés y fue publicado en Estados Unidos en octubre de 2007. Por cierto, la traducción es extraordinaria, realizada por un traductor de Oxford de origen sefardí. En el libro junto al autor, aparece la fotografía y biografía del traductor.
En octubre de 2008, Juan Antonio Pérez-Foncea realizó una gira por Boston, organizada por la editorial CBH Books, presentando el libro en Middle y High Schools, así como en la Universidad de Massachusetts.
La acogida entre la gente joven (9-17 años) ha sido muy buena, tanto en España como en los Estados Unidos. Y tanto entre lectores consumados como no habituados a la lectura. La acogida ha sido también muy buena en México, donde el primer libro se presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, en diciembre de 2004.
Próximamente la Saga completa se publicará en otros paises: Croacia, Italia, Brasil, etc.
Juan Antonio es un extraordinario conferenciante que encandila al público joven, llevándole a su universo de aventuras y valores humanos.

Miguel Aranguren

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!