Orgullo y Prejuicio: comentario tras la lectura

Por Andrea Rodríguez Rodero

El libro sobre el que voy a hacer el comentario es Orgullo y Prejuicio. Su autora es Jane Austen y fue publicado por primera vez en el año 1813. Me lo he leído en varias ocasiones y nunca me canso de él.

Está ambientado en los siglos XVIII y XIX en Inglaterra, la misma época de su escritora. Una familia, los Bennett, viven en un pueblo lejos de Londres, formada por cinco hijas que su madre pretende casar constantemente. La hija mayor, Jane, encuentra su oportunidad pronto ya que llega un hombre soltero y rico a un pueblo muy cerca de donde viven. Jane le irá conociendo y los dos acabarán enamorados aunque no se casarán hasta el final tras pasar por una serie de altercados. La segunda hija y protagonista llamada Elizabeth también encontrará su amor aunque con un poco más de dificultades. Éste se llama Darcy y entre ellos no todo empieza bien ya que él es muy orgulloso y ella tiene muchos prejuicios contra él pero con el tiempo se va dando cuenta de que no es como parece y acabarán enamorándose y también se casarán. La hermana pequeña también acaba casándose y además es la primera con tan sólo 15 años de edad.

Aparte de leerme el libro he visto la película y aunque normalmente se dice que el libro es mejor en este caso la película no está tan mal. El escenario, el vestuario y el argumento están muy bien elegidos y supieron captar a la perfección el amor del libro y la ambientación de éste.

Los personajes son muy característicos. Por un lado la madre está obsesionada y su única preocupación es casar a sus hijas con un buen partido. El padre es todo lo contrario, éste no habla mucho pero sus intervenciones demuestran un gran sentido del humor. Los diálogos entre las hermanas suelen ser muy elaborados destacando la inteligencia de Elizabeth frente a las pequeñas cuya única preocupación es el amor.

Recomiendo esta novela porque es muy entretenida y muy bonita y le gustará un montón a las personas que les vayan los libros de amor y basados en épocas antiguas. El libro muestra el amor que puede haber realmente entre dos personas, que en un principio se odiaban, y cómo no se debe de juzgar a las mismas antes de conocerlas bien, juzgándolas simplemente por su exterior y sin saber realmente cómo son en el interior, como les pasó a Elizabeth con Darcy, aunque el demostró en un principio ser una persona arrogante y orgullosa. Esta obra es para personas que le gusta leer y que le gusta este tipo de temas ya que si no les parecerá aburrido.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!